Rakyz, una de las figuras de la liga argentina de LOL: “Elegí venir a 9Z por la fanbase que tiene”

El talentoso jugador chileno de League of Legends explicó los motivos de su llegada a la organización de Frankkaster.

Compartir
Compartir articulo

La Liga Master Flow es el certamen más importante de League of Legends en la Argentina, y la edición 2020 ya comenzó. Al torneo se sumaron organizaciones de renombre como River Plate y New Indians GG, del ex NBA Fabricio Oberto, pero quien tiene la chapa de candidato es 9Z. El equipo del streamer Francisco “Frankkaster“ Postiglione es el vigente campeón y se reforzó con jugadores de lujo para buscar el tan ansiado ascenso a la Liga Latinoamérica, la máxima categoría.

La incorporación que más ruido hizo fue la del chileno Vicente “Rakyz” Trautmann. El Niño Maravilla fue una de las figuras de la ex Copa Latinoamérica Sur (la primera división hasta el 2018). Fue subcampeón en tres ocasiones, y durante el 2019 decidió darle un descanso a su carrera competitiva. Ahora quiere volver a la gloria de la mano de 9Z.

-¿Por qué elegiste a 9Z?

- Yo siempre dije que si había un equipo en el que podía jugar la liga argentina era 9Z. Siempre fui súper sincero, y probablemente si tenía la chance con otra organización no iba a jugar. Creo que elegí venir por la fanbase que tiene. Eso hace muy feliz a los jugadores. El apoyo que tiene de la gente es increíble. Que a la final vengan con bombos y a alentar así al equipo es algo que no había visto nunca. Es muy llamativo y te dan ganas de entrenar, jugar y que la gente te grite a ti. Ha demostrado que es un equipo que tiene hambre de ganar en todo. Está tratando de dar todo. Obviamente pueden tener sus errores porque son nuevos, pero tienen muy claro que quieren ganar.

infobae

- Hace unos años eras la joven promesa y ahora llegás con mucha experiencia. ¿Te sentís con más responsabilidad?

- Lo tomo con naturalidad. En su momento quizás me afectaba que tuvieran expectativas en mí. Tenía que demostrar y si no tenía un buen juego me pesaba psicológicamente. Creo que igual lo hice bien. Si bien no gané una copa, mi historial no es malo. Salí segundo varias veces. Ahora lo tomo con responsabilidad y con ganas de demostrarle a la gente y a mí mismo que puedo volver a la LLA y al nivel que tenía antes.

9Z tropezó en su debut: cayó ante Isurus en la primera jornada, y buscará levantarse este viernes cuando se enfrente a Nocturns Gaming a partir de las 20:00hs.

- ¿Qué expectativas tenés de la liga?

- Pienso que nos va a ir bastante bien. Tenemos menos presión porque se asciende al final del segundo split. No quiere decir que no querramos ganarla, pero no hay drama en tener algunos problemas para este torneo porque los podemos mejorar en el segundo, que es cuando se sube a la LLA. Ahí está el foco más grande. Tenemos un año completo para mejorar todo lo que podamos.

Si bien hay dos torneos en el año, solo podrá luchar por el ascenso el equipo que más puntos sume en toda la temporada. El mejor de la Argentina se medirá con sus pares de Uruguay, Chile y Perú. De los cuatro representantes, solo una jugará una promoción/relegación contra uno de los peores equipos de la temporada en la Liga Latinoamérica.

9Z fue campeón del último certamen en un estadio Obras repleto.
9Z fue campeón del último certamen en un estadio Obras repleto.

Rakyz jugará con Damián “Nate” Rea (carrilero superior), Lucas “Froststrike” Espíndiola (jungla), Javier Agustín “Prodigy” Juárez (tirador) y Hernán “Tsunami” Acosta (soporte). Sobre la adaptación al juego con sus nuevos compañeros puntualizó: "Llevamos poco tiempo de entrenamiento; una semana o una semana y media como mucho. Por suerte conozco a los chicos. Con Nate compartí muchas finales en contra pero sé cómo es su estilo de juego. Es un jugador bastante experimentado y se nota. A Frostsrike lo conozco de ligas anteriores y del SoloQ (es el entrenamiento en solitario de los jugadores). Con Prody y Tsunami pasa lo mismo. Siempre me han dicho que yo hago el equipo más a meno. Creo que puedo unir a todos para que se sientan cómodos”.

-¿Cómo surgió la posibilidad de pasar de la inactividad a llegar a la Argentina para jugar en 9Z?

-Fue algo que no me esperaba. Pensaba que los equipos de la LLA me iban a contactar cuando me anuncié como agente libre, pero me vi en un momento medio malo en el que tuve que hacer de más para conseguir equipo. Usualmente las ofertas vienen a uno, pero no llegaron tantas como yo quería y me tuve que mover por mi cuenta. Hablé con Fran y con distintos equipos para proponerles un plan con un roster casi completo. No se dio pero pudimos conseguir una escuadra bastante sólida con todos players que ya jugaron en primera. Siento que conmigo y Nate ya tenemos una base súper fuerte: jugamos las últimas dos finales de la Copa Latinoamérica Sur. Si podemos aprovechar ese conocimiento y experiencia nos va a ir re bien.

infobae

-¿Estuviste entrenando pese a no competir?

-Este año terminé mis estudios, por lo que no estaba jugando tanto. En un momento me quemé de LOL por tanto competir y estar 24/7 pensando en eso. Nosotros competimos y nuestro hobbie es jugar, por lo que estamos todo el día con el juego en la cabeza. Mentalmente estaba desgastado y me tomé un receso que me hizo muy bien, porque no quería ni ver al LOL. Después de unos cuatro meses pude volver a disfrutarlo y jugar con amigos. Ahí me entraron las ganas. A mí siempre me gustó jugar SoloQ, pero estuve tanto tiempo compitiendo que subir en el ranking no me llena. No es algo que me haga feliz, por eso quise regresar.

-¿Notás que el juego cambió?

-Cambió el estilo de juego. Antes era más importante el control del mapa y las rotaciones. Ahora es un estilo de juego más agresivo donde predominan las mecánicas. Como no jugué tanto me enfoqué en recuperar las mecánicas en SoloQ.

Rakyz obtuvo dos subcampeonatos con Rebirth.
Rakyz obtuvo dos subcampeonatos con Rebirth.