Los Game Awards están a la vuelta de la esquina y más allá de quien se llevará el premio al mejor juego, son otras las expectativas que se tienen sobre el evento. El conductor de la entrega de premios, Geoff Keighley, confirmó recientemente que el evento contará con un total de 15 anuncios, lo que disparó la especulación del público sobre cuales serán estos juegos. Esto fue informado a través de la cuenta oficial de Twitter del evento, en lo que fue una transmisión en vivo donde el presentador contestaba preguntas. La celebración, que estará co-conducida por el periodista Geoff Keighley y Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo América, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a partir de las 22.30 hs. de Argentina y podrá seguirse a través de streaming.

Además de entregar premios, los Game Awards se caracterizan por hacer grandes anuncios sobre nuevos juegos que están por llegar al mercado. En su edición 2018 presentaron juegos como Crash Team Racing Nitro-Fueled, The Outer Worlds, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite y Mortal Kombat 11, entre otros. Es así que las expectativas para esta nueva entrega son altas, con muchos rumores girando alrededor de la celebración. Esto fue alimentado por su conductor, Geoff Keighley, quien avisó que serán 15 los títulos a anunciar, un número para nada desdeñable.

El rumor más relevante es el del anuncio del nuevo Batman: Legacy, título con el que la productora Warner Bros. Montreal viene coqueteando en sus redes sociales. A 6 años del lanzamiento de Batman: Arkham Origins, los seguidores del juego están más expectantes y tanto los guiños del estudio como los del escritor de la saga de La Corte de los Búhos, hacen que haya grandes chances de que sea presentado durante el evento. El título se desarrollaría en el mencionado arco argumental y tendría como protagonistas a varios personajes de la familia Wayne. En caso de realizarse, su anuncio seguramente sería un bombazo para la industria gamer de cara a 2020.

El anuncio de un nuevo título de Batman traería al famoso personaje al mundo de los videojuegos luego de 6 años.
El anuncio de un nuevo título de Batman traería al famoso personaje al mundo de los videojuegos luego de 6 años.

Crash Bandicoot es otro de los personajes que puede dar el presente en la entrega de premios. El título de Activision está en el centro de los rumores debido a las pistas que está dando la productora desde su redes sociales. La empresa realizó una campaña de marketing en la que envía a distintos influencers productos relacionados con la franquicia, como figuras, llaveros y gorros. Pese a que están por llegar la fiestas navideñas y esto se podría atribuir a ello, da a entender que el canguro podría terminar el 2019 con un fuerte anuncia que haría disparar a su saga devuelta al mainstream.

Hace tan solo unos días, Riot Games anunció una nueva sección dentro de la empresa que se llamará Riot Forge. Se espera que esta división tenga la misión de expandir el universo de League of Legends de la mano de proyectos que lleven a la franquicia a nuevos géneros y plataformas. Los Game Awards serían un escenario ideal para un anuncio que sin dudas sacudiría el mercado debido al gran éxito que tiene la marca LoL. Otro juego que fue revelado anteriormente, Gears Tactic, podría tener su lugar en el evento. El título, que es un spin off de Gears of War, fue anunciado en la E3 de 2018, pero desde entonces no se tuvieron noticias sobre él. Se sabe que será el primer Gears hecho en foco para los jugadores de PC, aunque también tendrá su versión para Xbox One.

Un nuevo contenido de League of Legends podría ser uno de los anuncios más importantes del evento.
Un nuevo contenido de League of Legends podría ser uno de los anuncios más importantes del evento.

El estudio encargado de Warframe anunció que harán un anuncio durante el evento mediante su web oficial. En su site, informan que podrán “ver a Rebecca en el escenario para presentar un anuncio especial de Warframe”. El juego tiene más de 50 millones de jugadores activos, los cuales verían con muy buenos ojos una importante actualización para este título de acción free to play, que durante los últimos años recibió seis parches. Por su parte, uno de los mayores candidatos a juego del año, Super Smash Bros. Ultimate, podría anunciar un DLC que sume a KOS-MOS, personaje de Xenosaga, que apreció en juegos principales de Nintendo como Project X Zone, Project X Zone 2 y Xenoblade Chronicles 2. Con menos chance, está la posibilidad de que sea anunciado un nuevo Silent Hill producido por Hideo Kojima y Konami. Pese a ser algo díficil de que ocurra, no es para nada alocado. El famoso desarrollador siempre se muestra abierto a darle una oportunidad a esta franquicia, con la cual solo tuvo la experiencia de lanzar una demo, la cual nunca vio la luz como un juego completo.

La entrega anual de premios The Game Awards, se podrá ver a través de streaming el próximo 12 de diciembre a las 22.30 hs en Argentina.

MÁS EN INFOBAE GAMING