Golden Joystick Awards 2019: la lista completa de ganadores

Comenzó la temporada de premios para el mundo de los videojuegos con la entrega de los GJA 2019.

Compartir
Compartir articulo

Así como el mundo del cine y la TV tiene su temporada de premios en los primeros meses de cada año, los videojuegos también celebran lo mejor del año con diversos galardones a partir de estas fechas. Este viernes 15 de noviembre se entregaron los Golden Joystick Awards en Bloomsbury Big Top en Londres.

infobae

Los títulos nominados fueron anunciados hace algunas semanas y cualquier persona del mundo podía inscribirse para votar a sus videojuegos favoritos en lo que se considera la segunda entrega de premios más antigua del mundo gamer.

Con algunas sorpresas, varias obviedades y títulos para todos los gustos, la remake de Resident Evil 2, lanzada a principios de este año, se coronó como el Mejor Juego del Año según los fans. Fortnite alzó el premio a Mejor Juego de Esports, pero su más reciente competidor, Apex Legends, se consagró como el Mejor Juego Multijugador. Por otra parte, Days Gone y Gears 5 fueron elegidos como los mejores lanzamientos de sus respectivas consolas.

A pesar de contar con un elenco de estrellas de Hollywood, Death Stranding no se quedó con el premio a Mejor actuación, sino que fue para Logan Marshall-Green (Upgrade) por su trabajo en Telling Lies, la aventura interactiva live-action distribuida por Annapurna Interactive. Se trata de su primer y única actuación en un videojuego.

Los Golden Joystick Awards comenzaron premiando únicamente juegos de PC, por lo que todavía quedan algunas categorías relacionadas exclusivamente a ese mundo, como Mejor Hardware de Juego. También se celebró la carrera de Yu Suzuki, pilar fundamental de SEGA desde hace décadas y responsable de la creación de franquicias como Out Run, Space Harrier y Virtua Fighter. Además, Suzuki también creó Shenmue, saga que está lanzando su muy esperada tercera parte 18 años después de la última entrega en SEGA Dreamcast.

A pesar de haberse lanzado en 2018, Super Smash Bros. Ultimate fue elegido como el Mejor Juego de Nintendo este año gracias a los peleadores adicionales que se fueron incorporando al título en los últimos meses, incluyendo a Banjo y Kazooie, Joker, de Persona 5, y Terry Bogard, de la saga Fatal Fury.

La lista completa de ganadores:

MEJOR HISTORIA

Days Gone

MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR

Apex Legends

PREMIO SIGUE JUGANDO

Minecraft

MEJOR DISEÑO VISUAL

Devil May Cry 5

MEJOR JUEGO INDIE

Outer Wilds

JUEGO ESPORTS DEL AÑO

Fortnite

MEJOR AUDIO

Resident Evil 2

MEJOR EXPANSION

GTA Online Diamond Casino & Resort

MEJOR JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL/REALIDAD AUMENTADA

Beat Saber

MEJOR HARDWARE DE JUEGO

NVIDIA 20-series Super graphics cards

MEJOR ACTUACION

Logan Marshall-Green (Telling Lies)

MEJOR ESTUDIO

Epic Games

MEJOR STREAMER

FaZe EwOk

PREMIO REVELACIÓN

Untitled Goose Game

JUEGO MOBILE DEL AÑO

BTS World

PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN SOBRESALIENTE

Life is Strange

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO

World of Warcraft Classic

MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION DEL AÑO

Days Gone

MEJOR JUEGO DE XBOX DEL AÑO

Gears 5

MEJOR JUEGO DE NINTENDO DEL AÑO

Super Smash Bros. Ultimate

JUEGO MÁS ESPERADO

Cyberpunk 2077

PREMIO ELEGIDO POR LA CRÍTICA

Control

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Yu Suzuki

MEJOR JUEGO DEL AÑO

Resident Evil 2

Esta fue la edición número 37 de los Golden Joystick Awards, ceremonia que estaba limitada al público británico hasta hace algunos años. El evento es también conocido como People’s Gaming Awards y es de las entregas de premios con más votos en el mundo de los videojuegos, sobrepasando los 10 millones de votantes año a año. Con el tiempo se fueron adicionando distintas categorías, a la vez que algunas otras quedaron en el camino, como fue el caso de Mejor Juego Portátil, Personaje Favorito del Año, Juego Familiar del año, Premio a la Innovación, Mejor Adaptación del Cine o Mejor Juego de Estrategia, entre muchas otras.

Seguí Leyendo