League of Legends: comenzó la votación para el juego de las estrellas 2019

El último evento del año de League of Legends tendrá mucha variedad y enfrentará a los jugadores mas votados por la comunidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

La temporada competitiva de League of Legends, el juego de Riot Games, llegó a su fin. Pero antes de cerrar el año, falta el último evento importante que enfrentará a los jugadores mas votados por la comunidad en modos orientados a crear un ambiente mas descontracturado: el All-Stars. El evento se jugará en el Esports Arena de Los Angeles del 5 al 7 de diciembre.

Desde 2013 que se celebra este torneo donde la comunidad elige a sus jugadores favoritos de todas las regiones para que se enfrenten en diferentes modos del juego. Riot Games lo define como una “celebración que reúne a los mejores profesionales y a las mas grandes personalidades de League of Legends con torneos competitivos, eventos de caridad y modos de juego únicos". Para este año, el All-Stars tendrá por primera vez al nuevo modo de League of legends, Teamfight Tactics, donde diferentes jugadores e influencers competirán.

Las votaciones ya están abiertas y latinoamérica podrá elegir a dos jugadores de la LLA, junto a los representantes de otras ligas, para que viajen al Esports Arena en Las Vegas y representen a la región.

El Esports Arena de Los Angeles ya recibió al All-Stars de League of Legends en 2018. Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games
El Esports Arena de Los Angeles ya recibió al All-Stars de League of Legends en 2018. Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games

“Es, sin duda, un evento único para nosotros en Riot Games, es una gran celebración de League of Legends, donde lo competitivo pasa un poco a un segundo plano y todas las personas que hacen que este juego sea lo que es pueden disfrutar de unos días inolvidables llenos de pasión", confesó a Infobae Javier “RiotMaggical” España, Manager del área de contenidos de esports en latinoamérica sobre el All-Stars". Pero no solamente es para los competidores profesionales y España agregó: "El trabajo con la comunidad e influenciadores para este evento es único, porque ellos son gran parte de la razón por la que League of Legends es tan grande. La verdad es que nos emociona mucho el evento, y esperamos que luego de éxito que tuvo el año pasado, siga creciendo”.

Sobre Teamfight Tactics, Javier comentó que tuvo una recepción increíble por parte de la comunidad y que redoblaron la apuesta en el juego: “Lo estamos llevando a celulares, apostando a cambios de temporada y ajustes permanentes. En cuanto a la parte competitiva, desde Riot Games tenemos una filosofía que mantenemos a través de todos los juegos: si los jugadores disfrutan y piden esports, ahí estaremos, pero nunca forzaremos esports por interés propio sino que siempre tiene que nacer de los mismos jugadores.”

Los modos que se disputarán en All-Stars serán los siguientes:

  • Torneo 1 contra 1
  • Torneo de Teamfight Tactics
  • Partidas de 5 contra 5 en La Grieta del Invocador
  • Showmatches
  • Modo URF
  • Modo Tandem (un jugador controla el mouse y otro el teclado)

Los jugadores mas votados del año pasado fueron Plugo y Tierwulf. Fueron invitadas la influencer chilena Javiera “Caprimint” Orellana, la soporte suplente uruguaya de Rainbow7 Stephanie “Careta” Huartamendía, la streamer chilena Lía Waifu y la streamer argentina Suga. A ellas se sumó el periodista y creador de contenidos de Chile Lastpick.

Stephanie “Careta” Huartamendía, soporte suplente de Rainbow 7. Fotografía: Tina Jo/Riot Games
Stephanie “Careta” Huartamendía, soporte suplente de Rainbow 7. Fotografía: Tina Jo/Riot Games

Para esta edición, entre los jugadores de Latinoamérica que suman mas votos se encuentra el uruguayo Buggax con un 18.1% y ocupa el carril superior en Isurus Gaming, También viajó al mundial este año. Sorprendió a todo el mundo con su dominio en el carril y fue un pilar del tiburón en su participación en Berlín. En el segundo lugar, se encuentra Seiya con el 14.8% de los votos. Ocupa el carril central de Isurus Gaming y es compañero de Buggax. El jugador mexicano fue importante en la clasificación del tiburón al mundial. Quién se encuentra en la pelea por meterse en los primeros dos, es el carrilero central de All Knights, Plugo, quien tiene un 11.3% de los votos.