Aún falta al menos una década para la ‘gran transferencia de riqueza’ multimillonaria

Los millennials y la Generación Z podrían tener que esperar más de lo previsto para heredar miles de millones de dólares de sus familiares baby boomers, según expertos que destacan el aumento de la longevidad y los costos de jubilación

Guardar

Nuevo

Los baby boomers están viviendo vidas más largas y saludables que las generaciones anteriores. (Getty)
Los baby boomers están viviendo vidas más largas y saludables que las generaciones anteriores. (Getty)

Los herederos de los millennials y la Generación Z están esperando ansiosamente una llamada “gran transferencia de riqueza”, que podría valer potencialmente USD 84 mil millones, de sus padres o familiares de la generación baby boomer. Y muchos de ellos pueden estar esperando más tiempo del que imaginan.

Esto según Stephen Sikes, director de operaciones de la plataforma de inversión Public.com, quien dice que la mayor parte de la transferencia de riqueza está a 10 o 15 años de distancia, al menos.

La verdad es que, si miras la edad promedio ponderada de la herencia, está en los cincuenta, altos cincuenta,” dijo Sikes durante una conversación en la conferencia Future of Finance de Fortune, que tuvo lugar en Nueva York el jueves. “La gente no hereda dinero en sus veinte o treinta años fuera de circunstancias bastante trágicas.”

Aunque los titulares sobre la transferencia de riqueza pueden hacer que parezca inminente, los baby boomers que dejarán miles de millones en activos están viviendo vidas más largas y saludables que las generaciones anteriores, y, según Sikes, la edad de herencia ha ido aumentando en las últimas décadas. La mayoría de los herederos ahora reciben herencias entre los 46 y 75 años. La jubilación también dura más, lo que puede llevar a un gasto de algunos de los activos, particularmente en esta era de alta inflación.

“No es realmente una conversación presente que estamos teniendo”, dijo Sikes.

Las largas jubilaciones pueden llevar a un gasto significativo de algunos activos. (Getty)
Las largas jubilaciones pueden llevar a un gasto significativo de algunos activos. (Getty)

No solo las generaciones más jóvenes tendrán que esperar para la transferencia de riqueza, también podrían no recibir tanto como esperan debido a esos largos periodos de jubilación y al alto costo de envejecer en América Latina, incluidos los costos de atención médica y cuidados a largo plazo.

Durante la conversación, Liza Landsman, CEO de Stash, señaló que los millennials quizás deberían moderar sus expectativas sobre cuánto recibirán, citando una investigación reciente que encontró que, mientras más de la mitad espera recibir unos USD 350,000, la mayoría de los boomers planea dejar menos de USD 250,000.

Y solo las familias más ricas pueden esperar recibir algo significativo cuando ocurra la transferencia de riqueza. Una investigación del Banco de la Reserva Federal de Boston encontró que alrededor de un tercio de las familias blancas y solo una de cada diez familias negras reciben alguna herencia, la mayoría de las cuales será menor a 50,000. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que la probabilidad de recibir una herencia en cualquier período de cinco años es solo del 7.4%, aunque eso aumenta con el nivel de ingresos.

Aun así, una inyección de efectivo de USD 50,000 o USD 250,000 sería significativa para prácticamente cualquier hogar en América Latina. En ese sentido, Landsman dice que es importante que las empresas financieras comiencen a ayudar a sus consumidores a prepararse para esa eventualidad.

(C) 2024, Fortune

Guardar

Nuevo