Movistar R7 superó a Six Karma en otra épica final de la Liga Latinoamérica de LoL

El título de mejor equipo de League of Legends en la región, se definió en Santiago de Chile. Ambos contaban con argentinos en su roster, y la balanza se inclinó a favor del Arcoíris que sumó su segundo título en esta competencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Últimamente decir finales de la Liga Latinoamérica de League of Legends es también decir acción y emoción asegurada, y la que se llevó a cabo este último fin de semana no decepcionó ni fue la excepción. La LLA es el torneo de LoL que reúne a los mejores equipos de la región en un formato liga y que se definió en una final presencial en Santiago de Chile, con la escuadra Movistar R7 como campeón (con un argentino entre sus filas), tras superar 3-2 a Six Karma en una serie muy pareja. De esta manera levantó la copa, sumó su segunda estrella en esta competencia y clasificó al Mid-Season Invitational, que es una suerte de mundial que reúne a equipos de cada región en el planeta.

El torneo Apertura fue diferente a lo que se venía jugando con anterioridad, ya que esta vez los encuentros de la fase regular fueron al mejor de tres mapas, y no al mejor de uno (como fue en 2022), lo que significó un cambio interesante para los equipos de cara a este tipo de series.

infobae

La LLA cuenta con ocho equipos, de los cuales hay uno nacido en Argentina (Isurus), uno de Chile (All Knights), uno de Costa Rica (INFINITY) y cinco de México (Rainbow7, Six Karma, Team Aze, The Kings y Estral Esports). Tras finalizar la primera fase fue Estral quien encabezaba la tabla con 18 unidades, tras haber ganado 12 partidas y caer solo en dos, mientras que R7 y 6K terminaron tercero y cuarto respectivamente, con 11 triunfos. La etapa de playoffs fue bastante extensa e incluyó siete series con un winner´s bracket y un loser´s bracket.

6K superó 3-1 a Estral y R7 hizo lo propio ante Isurus por 3-2. De esta manera accedieron a semifinales y tuvieron que enfrentarse para definir al primer finalista. Casi como si fuera un presagio de lo que sería la definición por el título se sacaron chispas en una serie que finalizó 3-2 para Six Karma. En paralelo en el cuadro inferior hubo tres enfrentamientos, hasta que Estral alcanzó la llave final. Ahí se enfrentó ante R7 para determinar al segundo clasificado a Santiago de Chile, y fue el Arcoíris el que se llevó la victoria por 3 a 1.

Rainbow7 es uno de los equipos históricos de la LLA e iba en búsqueda de su segunda Copa, aunque antes llevaba el nombre de Lyon Gaming y fue el máximo ganador de la ex liga del Norte. En su roster cuenta con el surcoreano Bong como Top, el histórico peruano Oddie en la Jungla, Mireu de Corea del Sur como Mid y los argentinos Ceo y Lyonz en la Botlane, más Khym haciendo las veces de coach. Six Karma por su parte estaba haciendo su debut en el torneo y ya había conseguido llegar a una final. La alineación está compuesta por los coreanos Meaning y OnFleex como Top y Jungla respectivamente, el chileno Cody como midlaner, el argentino Snaker como ADC y Shu Hari como soporte. Además la dupla de coachs son los mexicanos Yeti y UkFallen.

infobae

La final volvió a tierras trasandinas después de unos años, ya que la última vez se había disputado en Talcahuano en 2019. Esta vez se llevó a cabo en el estadio Movistar Arena de Santiago, y las emociones no faltaron ante los miles de espectadores que dijeron presente en la arena, además de que casi 55.000 lo vieron por streaming. La primera partida arrancó muy pareja, con intercambios para ambos hasta el minuto 17, cuando ambos intentaron quedarse con el Dragón Infernal, pero La Ola Verde arrasó en la teamfight con el argentino Snaker que consiguió cuatro asesinatos y puso en ventaja a su equipo, que logró empujar todas las líneas hasta tirar el Nexo al minuto 26.

La revancha fue otra historia porque, si bien comenzó igualada, fue Rainbow7 quien estuvo a la cabeza durante gran parte del game gracias a un exterminio en el carril central, y pudo capitalizar esa ventaja para igualar la serie y poner el 1-1 en el marcador global antes de los 40 minutos. R7 y 6K estaban en tablas, y el tercer juego fue dominado por el Arcoíris, en parte gracias al toplaner Bong y a su buen posicionamiento en fase de líneas. Así lograron arrasar con 10 torretas, cuatro dragones, un Nashor y cerrar al minuto 32.

La cuarta partida podía ser el final de la serie si R7 conseguía la victoria, pero Six Karma no se dio por vencido y con un Cody imparable se fue abriendo paso hasta la base, quedándose con dragones, oro, Barón y torretas. De hecho no llegó al minuto 26, y la serie se extendió una vez más al quinto juego.

infobae

Parece que en la LLA nadie regala nada en una definición por el título, y teniendo en cuenta la de este Apertura 2023, ya son siete definiciones al hilo las que terminan 3-2, lo que lo vuelve aún más especial para los espectadores. En 2022 Isurus y Team Aze le ganaron a Estral también por ese resultado. En 2021 fue INFINITY el que superó a Furious en el quinto juego, igual que a Estral, y en 2020, R7 le ganó a All Kinghts, y All Knights a Isurus.

La partida decisiva comenzó con intercambios de objetivos por parte de ambos, y hubo mucha acción en la jungla hacia el carril central, de los que salió beneficiado R7, que estiró a 6.000 la ventaja de oro y eliminó a tres dragones para ponerse por encima en el game. Six Karma buscó remontar y se jugó el todo por el todo intentando un enfrentamiento en la zona del Nashor, y si bien pudieron asesinar a Lyonz tuvieron cuatro bajas y encima Movistar R7 se quedó con la máxima bonificación. Fue un golpe de KO para 6K, porque en ese mismo empuje derribaron el nexo y gritaron campeones de la LLA.

Movistar R7 se coronó campeón del torneo Apertura de la LLA 2023. Foto: Riotesportsla
Movistar R7 se coronó campeón del torneo Apertura de la LLA 2023. Foto: Riotesportsla

Así Rainbow7 alzó su segunda copa de la LLA (la primera había sido en el Clausura 2020), y se aseguró un lugar en el Mid-Season Invitational, un torneo que reúne a varios de los mejores equipos del mundo y que se disputará del 2 al 21 de mayo en Londres. Hasta el momento hay equipos clasificados de la talla de Gen.g, T1, JD Gaming, Cloud9, G2, Bilibili Gaming o LOUD. Será una nueva oportunidad para Latam de medirse ante escuadras top tier y dar el salto en un evento de estas características.

Seguir leyendo: