Uno de los juegos más populares en la consola de la Microsoft, Gears of War 5, recibirá el contenido de lo que será su segunda temporada, la operación 2, el próximo 11 de diciembre. Incluirá tres nuevos modos de juego, cuatro nuevos personajes, mapas adicionales y la posibilidad de desbloquear elementos personalizables. Esto se podrá conseguir jugando o comprándolos directamente con hierro dentro del store del juego. El videojuego desarrollado por The Coalition está disponible solamente para Xbox One y PC.

Trailer de "Gears of War 5"

Gears of War 5 fue uno de los títulos exclusivos más exitosos del año. El juego desarrollado por la compañía canadiense The Coalition, tuvo grandes ventas y buenas críticas por parte del público. En este contexto cierra el año una de las franquicias más fuertes de Xbox, que con este título consiguió sobrepasar en números a Gears of War 4. Es así como la apuesta por parte del estudio al juego sigue, algo que se puede confirmar con el nuevo pase de temporada, que llega con tres nuevos modos de juego que le dan el nombre Free for All a la flamante temporada. El primero se trata de un modo de 14 jugadores dónde el primero que alcance 30 muertes será el ganador. Cabe destacar que en este modo los personajes no tendrán habilidades, por lo que el jugador deberá marcar las diferencias con la utilización de armas. A su vez, para este modo se añadieron tres nuevos mapas: Pit, que presenta una excavación minera, Core, que ocurre dentro de una máquina y Nethercutt, un complejo laberinto.

Arcade Blitz es el otro modo, el cual tiene como premisa un ritmo rápido, donde las colinas se mueven rápidamente y los puntos solo pueden conseguirse al pararse sobre ella. Para poder sobrevivir a este deatchmath es recomendable utilizar un personaje defensivo que permita recolectar los aros. Estará disponible dentro de listas privadas y también en el modo arcade. Por otro lado llega el 2v2 Gnashers, en el cual dos equipos integrados por dos jugadores se enfrentan con la posibilidad de utilizar tan sólo la escopeta. Esta modalidad introducirá dos nuevos mapas: Boxes, que tendrá lugar en el medio una máquina de guerra y Foundation Mid, que dejará al jugador en el medio de la nada. Gnashers estará disponible en las listas de juego con rango.

Más allá de los que incluyen los nuevos modos, llegarán dos mapas más que se podrán usar en partidas públicas y privadas. Se trata del escenario Lift, que regresa a Gear 5 con llega con varios cambios en el, más allá de sus mejoras en iluminación y texturas. Allfathers Arena será el otro nuevo mapa, el cual es una novedad para el título, ya que tres de sus zonas se generan de forma aleatoria en tres combinaciones. Esto le puede ofrecer al jugador un entorno que puede aparecer hasta 27 veces de distinta manera.

La llegada de cuatro nuevos personajes es otra de las novedades más relevantes de esta temporada. Ellos serán Lizzie Carmine, conductora del OCG y miembro de la familia militar Carmine y Damon Baird, quien tiene habilidades de ingeniera y lleva sarcasmo al campo de batalla. A su vez, estos se completarán con la aparición de los nuevos villanos Jermad y Locust Drone. Cabe destacar que Kantus también llegará al juego, pero será agregado a comienzos del próximo año. Por otro lado, llegarán tres nuevos personajes al Modo Horda: Mac, Keegan y Lahni. Mientras que dentro del Modo Escape ahora será posible utilizar a Marcus Fenix.

La nueva temporada del videojuego desarrollado por The Coalition, Gears of War 5, llegará a partir del 7 diciembre, solamente para usuarios de Xbox One y PC

MÁS EN INFOBAE GAMING