Baby Yoda llega a Star Wars: Battlefront II gracias a un fan

El personaje más adorable de la franquicia es una sensación en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo

La serie live-action The Mandalorian estrenó hace muy poco en el flamante servicio de streaming Disney+ y trajo muchas novedades al universo de Star Wars con sus primeros episodios. Sin embargo, hay un solo elemento que está acaparando toda la atención de los fanáticos desde su revelación en el primer capítulo: el personaje conocido como Baby Yoda.

Se trata de un nuevo personaje que pertenece a la misma raza que el icónico Jedi, pero que planteó muchos más misterios que respuestas desde su llegada a la serie. Fans de la franquicia esperan poder contar con algún peluche o figura de acción de Baby Yoda antes de Navidad, pero los planes de LucasFilm parecen ser otros. Es por eso que algunos ya decidieron tomar cartas en el asunto e incluir al adorable personaje en uno de los videojuegos de Star Wars.

El usuario de reddit Nanobuds1220 reveló que está trabajando en un mod del Star Wars: Battlefront II para incluir a Baby Yoda como personaje jugable. Se desconoce cómo se incorporará en el juego, pero se espera que sea a través de los tokens que se pueden obtener durante las partidas, que permiten a los jugadores controlar a personajes especiales por un tiempo. Nanobuds1220 admitió que el modelo de Baby Yoda todavía no está terminado. Por ahora tiene bastantes rasgos más parecidos al clásico Yoda que al nuevo niño mimado de internet.

Aunque ya se ha visto a Yoda protagonizar batallas en las precuelas de Star Wars, todavía no se vio mucho del nuevo personaje de la saga en acción. Aunque The Mandalorian se titule así, está claro que el centro de atención, al menos en los capítulos ya emitidos, es el “pequeño niño” de 50 años que nadie sabe de dónde salió ni cuál será su función en el futuro del universo.

Star Wars: Battlefront II anunció contenido oficial inspirado en la nueva película, Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker) justo para acompañar el estreno en diciembre. Todavía no se reveló qué novedades tendrá, pero se espera que sean mapas, modos de juego y cosméticos que tengan que ver con la película y los nuevos atuendos de los personajes principales. El título creado por Electronic Arts y DICE se lanzó originalmente en noviembre de 2017 y ha tenido diferentes actualizaciones en estos dos años, con grandes eventos que celebran con los estrenos de cada nueva película.

Hace poco también sumó algunas novedades relacionadas a Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego de la franquicia que se lanzó hace pocas semanas y que ya rompió importantes récords históricos de la saga. En sus primeros días en el mercado, se convirtió en el título con más ventas en el mercado digital y recibió críticas muy favorables que lo posicionan entre los mejores títulos de la saga. Infobae Gaming hizo la reseña correspondiente del título desarrollado por Respawn Entertainment. Con el éxito del juego, sus responsables ya adelantaron que van a considerar la posibilidad de continuar la historia con una secuela, pero todavía no se confirmó de manera oficial.

Al igual que el Battlefront II, Jedi: Fallen Order no se salva de los mods en PC y, en sus primeras semanas de vida, ya cuenta con varios creados por los fans. Algunos de los más relevantes cambian el aspecto de las armas para parecerse a otras ya vistas en la saga, algunas opciones gráficas o directamente modifican la cara del protagonista, interpretado originalmente por Cameron Monaghan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA