Star Wars: Battlefront II anuncia nuevo contenido inspirado en El Ascenso de Skywalker

El videojuego se prepara para celebrar el estreno de la película en diciembre

Compartir
Compartir articulo

Queda poco más de un mes para el estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: The Rise of Skywalker), la película que terminará de una vez y para siempre la saga que comenzó en 1977 de la mano de George Lucas. El próximo 15 de noviembre, además, se lanzará Star Wars Jedi: Fallen Orden, el nuevo videojuego de la franquicia que planea expandir el universo con una historia completamente nueva situada entre los Episodios III y IV. Sin embargo, parece que no es suficiente para saciar la sed de los fanáticos.

La gente de Electronic Arts y DICE anunció esta semana que el Star Wars: Battlefront II, lanzado originalmente en noviembre de 2017, sumará nuevo contenido inspirado en la futura película. La noticia llegó de la mano de Ben Walke, Community Manager del juego, que anticipó en Twitter que diciembre será un mes cargado de novedades para los usuarios.

La actualización de noviembre ahora llega en la primera semana de diciembre. Le sigue una segunda actualización en diciembre. No hay menos contenido, sólo cambio de fechas. Diciembre será un mes de celebración para nosotros, encabezado por contenido de Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, adelanta el tweet de Walke.

Por ahora, la empresa no especificó cuál será el contenido basado en la nueva película de la saga, pero como sucedió en ocasiones anteriores, se espera que haya mapas nuevos sacados directamente de la historia de la cinta, así como personajes exclusivos de El Ascenso de Skywalker. Posiblemente esperen hasta último momento para revelar las novedades de diciembre con el objetivo de evitar posibles spoilers sobre la película, que rankea alto entre las más esperadas de 2019 y ya rompió récords de pre-venta en varias partes del mundo.

Mientras tanto, Star Wars: Battlefront II se mantendrá activo con pequeñas novedades a lo largo de noviembre, según lo que anticipó el propio Walke. Del 8 al 11 de noviembre se sumará un modo llamado “Fast Spawn” a la playlist de Blast/Strike, mientras que desde el 15 al 18 de noviembre los jugadores podrán ganar el doble de experiencia para celebrar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, todos los miércoles del mes también se ofrecerá doble experiencia a los usuarios del título.

Aunque EA y DICE mantuvieron el juego activo y con contenido regularmente actualizado desde el lanzamiento en 2017, las novedades que se suman al título gracias a los estrenos de las películas son los paquetes de contenido que más hacen volver a los fans que abandonaron el campo de batalla hace tiempo.

La primera y la segunda entrega de esta nueva versión de Star Wars: Battlefront vendieron un total de 33 millones de copias combinadas, según números muy recientes. Así, la saga se sitúa entre las más exitosas de la franquicia, que cuenta con decenas de juegos en su haber. Anteriormente, dos entregas de Star Wars: Battlefront llegaron a Xbox, Playstation 2 y PC en 2004 y 2005 para acompañar los estrenos de los Episodios II y III de la popular franquicia.

El próximo 20 de diciembre llega a los cines de Estados Unidos la última película de lo que se conoce como la Saga Skywalker, que comenzó en 1977 con “Star Wars: Una Nueva Esperanza”. Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega y Adam Driver vuelven a ponerse en las pieles de Rey, Poe Dameron, Finn y Kylo Ren, respectivamente, para concluir una historia de nueve episodios y muchos personajes. Algunas estrellas de la clásica saga vuelven por última vez a la acción, mientras todavía se desconoce qué sucederá con los personajes que fueron presentados con esta nueva trilogía y todavía tienen muchas cosas para contar.