Star Wars Jedi: Fallen Order llegó a Playstation 4, Xbox One y PC el viernes pasado y cosechó críticas positivas en todo el mundo. Al ser el primer videojuego de la franquicia en dos años, la comunidad de una galaxia muy, muy lejana está tratando de exprimir al máximo todo el contenido que ofrece la nueva aventura protagonizada por Cameron Monaghan. En foros y portales se pueden ver gran cantidad de guías de secretos, tips para el combate y otros consejos, pero un streamer de Nueva Zelanda llevó la fiebre de Star Wars a otro nivel.

Dylan Beck, conocido por su alias Rudeism, diseñó los controles perfectos para acompañar la experiencia del nuevo juego de Star Wars. Uno es una imitación del clásico sable de luz de la franquicia, que sirve especialmente para el combate del juego, que se basa en golpes, remates, contraataques y maniobras evasivas. El otro es un guante ideal para simular que se está usando la fuerza como hace el protagonista del juego, Cal Kestis.

El streamer mostró sus nuevas creaciones en una transmisión en su canal de Twitch y luego compartió distintos videos en sus redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados después del propio lanzamiento del juego en cuestión. También compartió su proceso creativo en Reddit, donde reveló que estuvo trabajando durante un tiempo en el prototipo, que inicialmente iba a ser sólo el sable. "He estado trabajando en este proyecto durante un tiempo. Inicialmente era sólo el sable de luz, pero si tienen la opción de poner poderes de la Fuerza 1:1, ¿por qué no lo harían?", comentó.

Sobre el funcionamiento y la estética de los controles, agregó: "El sable de luz tiene un montón de LEDs que se encienden cuando extiendes la hoja, una unidad de medición de inercia dentro que detecta movimiento (y que se desactiva cuando la hoja está retraída), un par de palancas para apuntar y comandos de D-Pad, así como un montón de botones para cosas como saltar/esquivar/etc. El guante se encarga del movimiento por medio de una palanca, ¡así como otra unidad de medición de inercia para poderes de Fuerza! Es demasiado divertido de utilizar, y podría ser mi nueva cosa favorita en el mundo ahora".

Para probar que sus periféricos funcionan tan bien como se ven, Rudeism se propuso superar el juego en la dificultad más alta utilizando nada más que su sable de luz y su guante de la Fuerza. No es la primera vez que el streamer neozelandés hace una cosa así. En otras oportunidades hizo propuestas similares, como jugar Overwatch con un control con forma de baguette o superar el Untitled Goose Game imitando al ganso protagonista con un traje funcional del animal.

Jedi: Fallen Order busca expandir el universo de Star Wars y se sitúa entre las películas Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, periodo que comparte con otras entregas, como Rogue One: Una Historia de Star Wars o la serie Star Wars Rebels. Se centra en Cal Kestis, un aprendiz de Jedi interpretado por el actor Cameron Monaghan (Gotham) que se encuentra escapando del Imperio, que eliminó a gran parte de los Jedi y está cazando a los que todavía quedan con vida.

El título estuvo en desarrollo por cinco años en Respawn Entertainment, antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y toda la nueva etapa de películas y series a cargo de Disney en la era de la franquicia que está muy lejos de llegar a su final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA