El modo online de GTA V tendrá nuevos contenidos durante 2020

Rockstars Games informó que aún tienen muchas ideas para el modo que muy probablemente tenga su último año de vida.

Compartir
Compartir articulo

Desde su estreno en 2013, GTA V se convirtió en uno de los títulos más importantes de los últimos años en la industria de los videojuegos. Su modo online permitió al juego mantenerse vigente el mercado, gracias a la implementación de nuevos contenidos y eventos, sumados a una comunidad de usuarios fiel a la saga. Gracias a esto, Rockstar Games informó que todavía contemplan muchas ideas para el modo online, aunque no dieron precisiones sobre estas. GTA V está disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

  162
162

Pese al lanzamiento de nuevos productos o especulaciones sobre la llegada de un nuevo GTA VI, el modo online de GTA V sigue su marcha firme. El producto evolucionó e incorporó una gran cantidad de nuevos contenidos a lo largo de estos seis años, algo que lo permitió desarrollarse más como un juego independiente que como un modo dentro de otro título. Pese a que en Rockstar no tienen un horizonte claro con la aparición de nuevos títulos, si tienen la certeza de que en 2020 habrá más contenido para GTA Online.

Rob Nelson, fundador de Rockstar North, se encargó de informar a PC Gamer como será el futuro del modo online del juego: “Siempre tratamos de mantener nuestros planes anticipándonos un año, aunque también nos gusta tener flexibilidad para responder ante cualquier cambio imprevisto". Esta declaración de Nelson deja en claro el porqué la empresa no informa acerca de los posibles eventos, los cuales seguramente se van desarrollando según el contexto. A su vez, el directivo se dirigió a los jugadores que saben que en algún momento la seguidilla de eventos se va a terminar “Los jugadores deben sentirse confiados de que tenemos un montón de ideas brillantes que llegarán al juego. Llevamos seis años y hemos alcanzado un récord de jugadores, algo que nos hace estar agradecer a todos los que han estado con nosotros durante el camino”.

El directivo también hizo hincapié en cómo es el proceso de trabajo con la comunidad de usuarios: "A veces lanzamos una actualización y vemos que la respuesta en redes sociales es negativa. Así es como vamos aprendiendo como responde el público y que es lo que les gusta. Siempre estamos tratando de llevar a los usuarios algo que puedan disfrutar y lo hacemos sentando las bases en los hábitos y experiencias que ellos mismos van teniendo. Sin dejar de lado la experiencia de la empresa con Red Dead Redemption Online, Nelson comentó que con el título del lejano oeste se desenvolvieron de otra manera, apostando a darle al usuario roles específicos, algo que están seguro de poder ir mejorando de muchas maneras en el futuro.

  162
162

Cabe recordar que el juego de Rockstar recientemente tuvo el evento de halloween, en la cual los usuarios pudieron disfrutar de nuevas series de supervivencia, vehículos, rebajas y otros agregados. El próximo seguramente sea el de navidad, que ya supo estar en ediciones pasadas. La incorporación del Casino Diamante también es otra de las actualizaciones relevantes que recibió el juego durante el año y permitió alargar su vida y el entretenimiento de los usuarios.

Por otro lado, Take-Two Interactive, empresa que se encarga de informar acerca de las ventas de GTA V y Red Dead Redemption, informó en su último balance financiero que el título ya superó las 115 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Aunque el dato más relevante pasa por las 5 millones de copias que se vendieron durante los últimos seis meses, algo que demuestra la vigencia del juego y le da la derecha a Rockstar, justificando un año más de nuevo contenido online.

El exitoso juego que está en los mercados desde 2013, GTA V, se encuentra disponible para las consolas de la vieja generación como PlayStation 3 y Xbox 360 y también para las actuales PlayStation 4, Xbox One y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING