Capcom sigue dando rienda suelta a los remakes de sus franquicias más clásicas. Ahora es el turno de edición especial de Devil May Cry 3, que llegará a Nintendo Switch. Al igual que en otras versiones, el título tendrá como premisa aniquilar al ejército de los Sietes Infiernos de la mano de Dante, el famoso caza demonios que protagoniza la saga. Devil May Cry 3 Special Edition será lanzado únicamente en formato digital y llegará al store de Nintendo Switch el próximo 20 de febrero de 2020.

Los usuarios que adquieran el Devil May Cry 3 Special Edition, tendrán la oportunidad de disfrutar de contenido especial. Entre estos, se encuentra la posibilidad de jugar con Vergil, el hermano gemelo de Dante. También será posible conseguir nuevos trajes para personalizar a los hermanos, pero esto se podrá una vez terminado el nuevo modo del juego, llamado Bloody Palace, el cual consta en recorrer 9.999 pisos.

Devil May Cry 3 funciona como una pre-cuela para la franquicia protagonizada por el famoso caza demonios Dante. Este título desarrolla el origen de la historia y culmina en enfrentamiento del protagonista contra su hermano gemelo, Virgil, quien tiene como objetivo desbloquear una puerta la reino demoníaco. Así es como el caza demonios deberá blandear su afamada espada Rebellion y disparar sus pistolas dobles Ebony y Ivory, para lograr detener a su hermano y evitar que el mundo se infeste de demonios. A lo largo del camino, los usuarios podrán obtener información sobre muchos aspectos de la serie, como puede ser el primer encuentro con Lady, uno de los personajes favoritos de los fans, así como sobre los inicios de la tienda de Dante y los orígenes del nombre de la serie.

Cabe señalar que DMC 3 presentó cambios en la saga como un nuevo sistema de combate, el cual permite disponer de varios estilos de combate que hacen al personaje mucho más fuerte. Existen seis estilos de pelea disponibles: Trickster, Swordmaster, Gunslinger, Quicksilver y Doppleganger. El título también introdujo la capacidad de cambiar las armas equipadas sobre la marcha, para lograr una mayor libertad de combate.

En Devil May Cry 3, Dante deberá luchar contra su hermano gemelo, Virgil, quien tiene como objetivo desbloquear una puerta la reino demoníaco.
En Devil May Cry 3, Dante deberá luchar contra su hermano gemelo, Virgil, quien tiene como objetivo desbloquear una puerta la reino demoníaco.

Sin dudas, la franquicia se encuentra en uno de sus apogeos gracias al momento de Devil May Cry 5, entrega que cumplió y, por qué no, superó todas las expectativas de Capcom. Este quinto título de la saga está nominado para los The Game Awards 2019, en las categorías de mejor juego de acción y mejor banda sonora. En la primer categoría tendrá una dura contienda, ya que competirá con títulos muy fuertes como Gears 5, Call of Duty: Modern Warefe y Metro Exodus. Más allá de que el videojuego gane un premio o no, la desarrolladora japonesa aprovechó el impulso y repercusión alrededor de este para el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y para una expansión de Monster Hunter World: Iceborne.

Sin dudas, los títulos del cazademonios llegaron a posicionarse como top para Capcom, equiparándose sin problemas a la saga de Resident Evil. Esto puede afirmarse con el informe anual de la compañía, que tuvo un lugar especial para DMC, la cual fue señalada como una de las franquicias más importante dentro de la empresa. Pese a que no por el momento no se especificó nada acerca del futuro de la saga, que recién tuvo su quinta entrega a comienzos de 2019, es muy probable que tenga un futuro cercano muy agitado.

Devil May Cry 3 Special Edition llegará para Nintendo Switch el próximo 20 de febrero de 2020.


MÁS EN INFOBAE GAMING