Los usuarios de la plataforma de streaming pueden encontrar títulos muy relevantes en el género como Los Caballeros del Zodiaco original, Death Note o varias sagas de Pokémon
Los usuarios de la plataforma de streaming pueden encontrar títulos muy relevantes en el género como Los Caballeros del Zodiaco original, Death Note o varias sagas de Pokémon

Hace unos días, el anuncio de que Dragon Ball Z llegará a Netflix causó gran revuelo entre los fanáticos de la serie animada en las redes sociales. Sin embargo, la plataforma de contenido audiovisual aclaró la situación y la respuesta desilusionó a muchos fanáticos, quienes ahora son adultos, pues ellos esperaban ver las épicas peleas de Goku de la misma forma que lo hicieron en su infancia.

De acuerdo con Netflix, la versión que estará disponible en la plataforma será la remasterización del original, es decir, Dragon Ball Z Kai. Si bien se trata de una edición en alta definición, para los seguidores más veteranos, el anime deja mucho que desear pues se eliminaron episodios y escenas gráficas de las batallas.

No obstante, el punto más conflictivo para los amantes de esta animación en Latinoamérica es que no fue realizada desde el inicio con los actores de doblaje originales. Gente como Mario Castañeda, en la voz de Goku; René García, en la de Vegeta; o Eduardo Garza en la de Krilin, volvieron a participar hasta la saga de Majin Buu, que podría entenderse como la última temporada del anime.

Por eso, y para aminorar la tristeza de los fans, aquí presentamos una lista de animes que que los entusiastas por este género de la animación puede disfrutar en la misma plataforma.

Los Caballeros del Zodiaco

Este es uno de los animes que recientemente se integraron a la plataforma. Si bien existían otras versiones producidas originalmente por Netflix, no habían llenado el ojo de los espectadores, pero con esta edición, que es la publicada en 1986, la gente puede estar más que contenta.

Dentro de la plataforma, el espectador podrá ver las tres primeras sagas de la afamada y querida producción japonesa, en las cuales se relatan las aventuras y batallas de un grupo de guerreros con poderes otorgados por el cosmos para defender a la princesa Atenea del mal.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

En este caso también se trata de una remasterización de la original, sin embargo, fue tomada de una mejor forma por los fanáticos, pues fue un producto que se apegaba mucho más al manga del cual se adaptaron ambas versiones y el cual cuenta la historia de un par de hermanos huérfanos que buscaban revivir a sus padres con el poder de la alquimia, pero al no poder controlarla desataron una reacción que mutiló sus cuerpos.

Death Note

Ésta es uno de los animes más relevantes para quienes gustan de la cultura animada japonesa y ha inspirado una gran cantidad de cosplays en muchas personas alrededor del mundo. Narra la vida de un adolescente llamado Light Yagami, quien con sólo escribir el nombre de una persona en su libreta puede matarla, por lo que la usa como un arma para hacer justicia.

La relevancia de este show fue tal que Netflix decidió producir una película de acción real, pero no obtuvo el mismo éxito y relevancia que ha acumulado el anime desde su primera emisión en el año 2006.

Naruto

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Si Dragon Ball marcó a una generación en la década de los noventa, Naruto hizo lo propio con los niños y jóvenes de los dosmiles, pues de su serie se produjeron una gran cantidad de videojuegos y se han comercializado muchos artículos relacionados con sus personajes e historia.

A grandes rasgos, en este anime se cuenta la vida de un joven ninja, quien es sumamente rebelde e inocente, pero que intenta convertirse en un shinobi reconocido. Para lograrlo, deberá descubrir su pasado mientras avanza en su camino, así como encontrar la solución a los retos que en cada ocasión se vuelven más complicados de superar.

One Punch-Man

Como muchos de sus antecesesores, este anime se basó en un manga y le narra a los espectadores las aventuras de Saitama, un héroe cuyo poder es enorme, pues tiene la capacidad de derrotar a sus adversarios con un solo golpe, sin embargo, al no tener un rival que se le compare, deberá luchar contra la depresión y el hastío.

Los problemas para Saitama no se relacionan únicamente con salvar el mundo, ya que los principales quejas del personaje es su incapacidad de conseguir el debido reconocimiento por parte de la gente, la cual incluso o discrimina por su apariencia física, misma que le ha valido calificativos como los de “héroe falso”.

Pokémon

Esta anime forma parte de un fenómeno mundial que comenzó desde 1996 con la publicación de los primeros videojuegos de la franquicia en Japón. En la serie animada se narran las aventuras de Ash Ketchum, quien busca ser un maestro entrenador, y su mejor amigo Pikachu.

Si bien está dirigida hacia un público infantil, Pokémon ha influido en varias generaciones desde su primera aparición. En este caso, el formato de las sagas es distinto a otros animes, pues se basa en los videojuegos principales. Las sagas que el público puede disfrutar en Netflix son el de las inspiradas en los juegos Rojo y Verde, de 1996; X y Y, de 2013; y Sol y Luna, de 2016.

Neon Genesis Evangelion

Los personajes de Evangelion
Los personajes de Evangelion

En junio se agregó Neon Genesis Evangelion, un anime sumamente influyente para la animación japonesa, ya que la revolucionó a partir de elementos como ser una serie corta para la época o cambiar la personalidad alegre o heroica de su personajes principal.

Pero esta serie estuvo envuelta en la polémica por un motivo similar al de Dragon Ball: el doblaje no es el mismo al de la versión original y además se eliminó la canción Fly me to the moon al final de cada episodio, melodía representativa para los fanáticos que incluso se convirtió en una de las secuencias de créditos más populares de la historia del anime.

MÁS SOBRE ESTE TEMA