Half-Life: Alyx anticipa sus requisitos mínimos

La aventura de Realidad Virtual de Valve no será para cualquiera

Compartir
Compartir articulo

Hace pocos días se lanzó el primer trailer oficial de Half-Life: Alyx, el regreso de la popular franquicia desarrollada por Valve, que hará el salto a la Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) con una aventura que se situará justo antes de los hechos ocurridos en la segunda entrega de la saga. Ahora, la compañía reveló cuáles son los requisitos que deben cumplir las PCs de los usuarios para que el futuro título funcione de la mejor manera posible.

Half-Life: Alyx está disponible para pre-comprar a través de la plataforma Steam y anticipa que se podrá disfrutar con cualquier sistema de Realidad Virtual, ya sea Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed Reality o el desarrollado por la propia empresa, Valve Index. Con esto en mente, era de esperarse que los requisitos mínimos fueran parecidos a los de estos sistemas, que ya elevaron la vara desde sus lanzamientos.

Requisitos mínimos para jugar Half-Life: Alyx:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 | Ryzen 5 1600
  • RAM: 12 GB
  • GPU: GTX 1060 | RX 580 - 6GB VRAM

La nueva aventura de la saga estrenará en PC en marzo de 2020, por lo que los fanáticos tienen algunos meses para actualizar sus componentes y ponerse al día para llegar óptimos al lanzamiento.

La historia, que tendrá lugar entre Half-life 1 y 2, pondrá al usuario en el rol de Alyx Vance, quien junto a su padre, el Dr. Eli Vance, será la última esperanza de la humanidad. El argumento del título pasará por luchar contra una raza alienígena que se conoce como La Alianza. Así será como Alyx deberá entrar en acción, ya que es la única capaz de salvar el mundo. El rol en conjunto con su padre es vital, ya que son los fundadores de una resistencia dedicada a la investigación y construcción de herramientas que permiten luchar en esta guerra.

Luego de una espera de 13 años, la expectativa era inmensa. Pese a no ser la esperada tercer entrega de la saga, este título trae un aire fresco en su formato VR, junto a un rendimiento gráfico que dejó excelentes impresiones. En el trailer se puede observar cómo será la jugabilidad y dinámica del juego, donde se podrá agarrar herramientas para realizar hacks, destrozar el escenario o arrojar cosas a enemigos. Todo dentro de un frenético modo de juego que promete mucho.

David Speyrer, vocero oficial de Valve, explicó cómo se podrá jugar al flamante título: “Half-Life: Alyx será exclusivo para VR, pero no para Valve Index. Seguimos creyendo firmemente en el concepto de plataforma abierta como el de PC y esa es nuestra intención, que Alyx pueda ser jugado con headset VR que pueda conectarse y correr el juego”. A su vez, Speyrer comentó cómo fue el trabajo de Alyx: “En el proceso de creación del juego exploramos nuevas maneras de contar historias con estos personajes y este mundo. Descubrimos muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que podíamos lograr anteriormente. Vamos a esperar a ver cómo será la reacción del público con Alyx y a partir de allí veremos cómo continuar con la franquicia”.

Los desarrolladores también anticiparon que no tienen intenciones de meterse en el terreno del Half-Life 3, uno de los videojuegos más esperados de la historia que ni siquiera se sabe si está en desarrollo. La presión de sacar ese título a la luz ya es demasiado grande y es muy probable que no logre cumplir con las expectativas, más allá de que pueda ser una obra maestra. De todas maneras, la franquicia parece estar de vuelta por un tiempo.

MÁS EN INFOBAE GAMING