Wasteland 3: el nuevo título de inXile se despide del formato multiplataforma

El juego se lanzará a la venta el 19 de mayo y promete ser un cierre de ciclo para la desarrolladora que ambiciona a gran escala.

Compartir
Compartir articulo

Uno de los anuncios más importantes que dejó el Inside Xbox fue el del nuevo Wasteland 3. El flamante juego de rol táctico desarrollado por inXile, llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 19 de mayo; también estará disponible desde el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. El título, que debutó con un imponente tráiler, ya se encuentra disponible con un pre-order que incluye objetos especiales.

Wasteland 3 es un juego RPG basado en escuadrones, el cual propone combates tácticos, horas de exploración y una historia repleta de giros y decisiones éticas que marcarán el rumbo del camino. El título ubica al jugador en el suroeste de Estados Unidos, el cual ya no tiene su característico clima cálido, sino que se encuentra congelado de forma permanente. Así es como se presenta un mundo post-apocalpitico con nuevas locaciones, nuevos vehículos y, por primera vez, con un modo cooperativo para dos jugadores. Esta saga, que con el paso del tiempo se hizo pionera en el género, devolverá a los jugadores al papel de Rangers del desierto, quienes deben ordenar un mundo devastado dónde de la civilización solo quedan cenizas.

Una de las particularidades del título es que será el último juego del estudio en llegar en formato multiplataforma. A partir de esta edición, todos los proyectos de la desarrolladora serán en exclusivos para el ecostistema de Xbox. Cabe señalar que cuando Microsoft compró la empresa, Wasteland 3 ya se encontraba en desarrollo y comprometido a lanzarse en PS4. Esto no fue algo que haya caído mal en la compañía de Redmond, ya que ellos mismos se encargaron de que el juego tuviera los recursos necesarios para tener un buen nivel y poder finalizarse. En una entrevista con el medio Venturebeat, uno de los directivos de inXile, Jeremy Kopman, se refirió a esta situación: “Con el aval de Microsoft tenemos más tiempo y muchos más recursos. Así fue como logramos mejorar la calidad visual y tener voces para todos los diálogos del juego. Los recursos que nos dieron fueron en gran escala, no teníamos estas oportunidades antes de la adquisición de Microsoft”.

Sin dudas, la empresa fundada por Bill Gates está confiada en mover el mercado luego de la masiva compra de estudios que realizó. Esto parece ser una política que también se aplicó en inXile, que recientemente incorporó a sus filas a Ray Cobo como productor ejecutivo. Cobo llevaba más de una década en Blizzard siendo productor principal de títulos como World of Warcraft, uno de los MMORPG más importantes del mercado. Ahora con un estudio que tiene en el horizonte la ambición de crecer y en el bolsillo los recursos de Microsoft, el productor seguramente pueda abrir la puerta a la realización de grandes proyecto. A su vez, fue el mismo Cobo quien aseguró que la compañía no se alejará de los juegos de rol: “Es emocionante poder tomar la experiencia que obtuve liderando un juego de mundo abierto y aplicarla al desarrollo de juegos de rol complejos que tanto identifican a inXile.” Por su parte, Chris Keenan, presidente de la compañía, afirmó que esta incorporación es una gran noticia para la desarrolladora y que gracias a la adquisición por parte de microsoft pudieron incorporar a Cobo.

La preventa del juego incluye objetos adicionales que le darán una ventaja a los jugadores al comenzar Wasteland. Entre estos se encuentran un sombrero y gafas para el general Ranger; una insignia pulida y armas de camuflaje para poder combatir mejor en la nieve.

Wasteland 3 ya está disponible para pre-order y llegará oficialmente el 19 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING