Age of Empires 4: Microsoft confirma su regreso y más novedades del título en la X019

El evento anual de la empresa norteamericana presentará 24 gameplays estreno y el nuevo título del clásico juego de estrategia en tiempo real.

Compartir
Compartir articulo

La famosa saga de estrategia debutó hace más de 20 años y volverá al mercado de la mano de Relic Entertainments, responsables de títulos como Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War. La presencia del nuevo Age of Empires era casi un secreto a voces, dado todos los indicios de la desarrolladora y Microsoft, pero fue la desarrolladora de la gran X quien se encargó de realizar el anuncio. Fue su manager general, Aaron Greenberg, quien en su cuenta de Twitter publicó un GIF que hace referencia al videojuego que se presentara en el evento. “Una nueva era se acerca en el X019”, titula el post que alegró a los fans del juego.

En el GIF se puede observar una águila de estela dorada que vuela sobre bosques, algo que no dice mucho, pero que seguramente desencadenará en el trailer oficial del juego que se estrenará en la primer jornada de la X019.

Age of Empires 4 fue anunciado en la Gamescom del 2017, será uno de los atractivos principales de la conferencia. Cabe recordar que cuando se realizó el anuncio de este nuevo RTS, la reacción del público fue más que positiva. A su vez, con el paso de los años se generó una gran expectativa para estos fans, quienes después de tanto tiempo tendrán la oportunidad de ver un gameplay y una mirada crítica ante el anuncio. Por el momento, lo único que se sabe del AoE IV es que no se centraría en una era en particular como si pasó en ediciones anteriores. Esto abre la puerta a la posibilidad de que se mezclen distintas épocas de la historia, algo inédito en la saga.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que Age of Empires IV está muy avanzado y que se encuentra muy contento e impresionado con lo que ha logrado la desarrolladora Relic, quienes supieron darle “la dirección correcta a ‘Age of Empires’”. La única confirmación hasta el momento es que Mikolai Stroinski, responsable de la música de The Witcher 3, se encuentra componiendo la música del juego. Conociendo el gran trabajo realizado en el título del hechicero, se puede observar que para este nuevo Age nada está librado al azar.

A diferencia de ediciones anteriores, el título no se centrará en una sola era.
A diferencia de ediciones anteriores, el título no se centrará en una sola era.

El evento de Microsoft promete novedades de títulos como Sea of Thieves, Bleeding Edge y Wasteland 3. A su vez, Obsidian Eterntainment, tendrá lugar para presentar su nuevo proyecto del que todavía no se sabe nada. La empresa de Redmond, Washington, también confirmó que presentarán 24 gameplays que serán exclusivos para Xbox One y PC.

X019 tendrá lugar desde el 14 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. El día 15 de noviembre podremos disfrutar de los siguientes paneles:

  • Desconocido
  • Obsidian Entertainment (Posible presentación de un nuevo título)
  • "Gaming for everyone, diverse perspectives”
  • Bleeding Edge (Se espera confirmación sobre su fecha de lanzamiento)
  • Wasteland 3

Inside Xbox X019 será retransmitido para llegar a personas con discapacidad auditiva, tendrá descripciones de audio para personas con descapacidad visual y contará con subtítulos en español, francés, portugués y alemán. Podrá seguirse en directo a partir de las 17:00 hs en Argentina, a través de Mixer, YouTube, Twitter, Facebook y Twitch.

Pese a que gran parte de la comunidad de usuarios espera una posible fecha de lanzamiento para el Age Of Empires, deben saber que esto es muy difícil que ocurra dado el reciente lanzamiento de la remasterización Age of Empires 2: Definitive Edition. Sin embargo, se espera que con la presentación de su gameplay los jugadores puedan llevarse una buena impresión e información sobre lo que brindará el nuevo título de la exitosa saga.