Horizon: Zero Dawn ya planea su secuela

La franquicia exclusiva de Playstation anticipa novedades en el futuro cercano

Compartir
Compartir articulo

Horizon: Zero Dawn es una de las exclusividades más destacadas de Playstation 4 y también una de las franquicias más nuevas de la compañía. A más de dos años de su lanzamiento, varias señales indican que ya se está trabajando en una secuela y esta semana se dio un importante paso hacia la confirmación de la noticia que todos esperan.

infobae

El sitio GamesRadar descubrió que la página de reclutamiento del estudio Guerrilla Games, responsable de Horizon, está buscando a un nuevo artista técnico de vegetación. La descripción del anuncio anticipa lo que parecen ser más juegos de la franquicia en el futuro: “Dentro de Guerrilla, tenemos cuatro equipos dedicados a crear los increíbles entornos de Horizon. Un equipo se enfoca en la creación de suculenta e impactante vegetación”. En el sitio se listan otros puestos vacantes en diferentes áreas del estudio, pero no se menciona a la franquicia.

Se desconoce en qué parte del proceso se encuentra la nueva entrega de Horizon, pero se especula que llegará directamente a Playstation 5, que anticipó su lanzamiento para fines de 2020. La primera parte de la saga vendió más de 10 millones de copias en sus dos años en el mercado y lanzó un DLC titulado The Frozen Wilds que expande la historia de Aloy y el universo creado para el juego.

La historia de Horizon: Zero Dawn está ambientada en el siglo 31, en un mundo donde los humanos viven en tribus y coexisten con máquinas que simulan animales. Aloy fue echada de su tribu cuando era pequeña y se crió junto a Rost. Su aventura nos permite explorar en el pasado de los protagonistas, así como también en la historia de este mundo futurista dominado por máquinas rebeldes al mejor estilo Terminator.

La franquicia exclusiva de Playstation anticipa novedades en el horizonte

Aunque Horizon: Zero Dawn recibió principalmente críticas positivas tanto de la prensa como de los usuarios, todavía no genera tanta expectativa en redes sociales comparada a otras de las franquicias exclusivas de Playstation como God of War, Uncharted o The Last of Us. Al momento de su lanzamiento, sobrepasó a No Man’s Sky como el lanzamiento más grande de Playstation 4 y se convirtió en el estreno más importante en cualquier plataforma desde Uncharted 4: A Thief’s End.

Esta misma semana se reveló que Hermen Hulst, director ejecutivo de Guerrilla Games, será ahora encargado de la división que supervisa a los estudios de Playstation de todo el mundo. “Trabajé muy de cerca con Playstation y la familia de Worldwide Studios desde 2001 y tengo el mayor respeto y admiración por el talento creativo y las ambiciosas ideas dentro de la red de estudios de Estados Unidos, Europa y Japón”, comentó Hulst en un comunicado. “Estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar un equipo tan inspirado y talentoso cuya única misión es construir increíbles juegos para los fans de Playstation”, agregó. Shuhei Yoshida, quien estuvo a cargo de ese puesto hasta ahora, se dedicará a una nueva iniciativa de la compañía centrada en estudios independientes.

El trabajo de Guerrilla de la mano de Playstation data desde hace varios años. El estudio se dedicó a hacer exclusividades para Sony desde 2004 con la saga Killzone, que dijo presente en Playstation 2, Playstation 3 y Playstation 4 con diferentes entregas. Luego de lanzar Horizon: Zero Dawn, la desarrolladora colaboró con la producción de Death Stranding, el nuevo videojuego de Hideo Kojima que se lanzó en todo el mundo esta semana.

Con la confirmación del desarrollo de la secuela a la vuelta de la esquina, se puede esperar un anuncio oficial en algún futuro evento de gaming, como puede ser la E3 2020. En la edición de 2019, Playstation fue la gran ausente y se espera que vuelva con todo el año que viene.