
En su libro I Am Maria, Maria Shriver ofrece un testimonio honesto y vulnerable sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: el fin de su matrimonio con Arnold Schwarzenegger, el cual inició en 1986 y finalizó en 2011, luego de que María descubrió que el actor había tenido un hijo fruto de una infidelidad.
A través de sus páginas, la autora de 69 años compartió cómo esta crisis personal la llevó a un profundo viaje de autodescubrimiento y sanación.
La periodista, madre de Katherine (35 años), Christina (33 años), Patrick (31 años) y Christopher Schwarzenegger (27 años), describió en un fragmento del libro, citado por People, el impacto devastador que tuvo en su vida la ruptura matrimonial, ocurrida poco después de la muerte de sus padres, Eunice Kennedy Shriver y Sargent Shriver.
“Mi matrimonio de veinticinco años se vino abajo. Me rompió el corazón, me rompió el alma, me rompió lo que quedaba de mí. Sin mi matrimonio, mis padres, mi trabajo, el dique de mi negación de toda la vida, con D mayúscula, simplemente se hizo añicos”, confesó.

Aunque evitó profundizar en los detalles de su separación, la cual ocurrió poco antes de que el protagonista de El Vengador del Futuro admitiera haber tenido un hijo, Joseph Baena, con la empleada del hogar Mildred “Patty” Baena, la escritora sí ahondó en el impacto emocional que le produjo.
“Me consumía el dolor y me atormentaba la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad. Ya no estaba segura de quién era ni de dónde pertenecía. Sinceramente, fue brutal y estaba aterrorizada”, reveló.
Es así que de acuerdo con Maria Shriver, el proceso de duelo y reconstrucción personal la llevó a explorar su lugar dentro de la familia Kennedy, un icónico linaje político estadounidense. Durante mucho tiempo, según escribió en sus memorias, ella sintió que “Maria no era suficiente” dentro de este imponente legado.

La periodista aseguró que para salir adelante, recurrió a diversas formas de terapia, incluyendo sesiones con terapeutas, sanadores espirituales, chamanes y hasta un retiro en un convento. Sin embargo, encontró en la escritura de poesía su mayor refugio.
“Empecé a escribir desde lo más profundo de mi ser. A través de mi poesía, he encontrado a una mujer aterrorizada por no estar a la altura del legado de su familia; temerosa de no ser lo suficientemente grande, una hija, hermana, esposa, madre y periodista lo suficientemente buena”, explicó.
Incluso, la autora confesó que cuando realizó esta introspección se dio cuenta que era “a una mujer que insistía en medirse con un estándar imposible que garantizaba que se quedaría corta y se sentiría mal consigo misma, pasara lo que pasara”.

“Encontré a alguien que había pasado toda una vida evitando el duelo. Y también aprendí que, cuando esa vida de duelo y trauma disociados se libera, se desborda como un tsunami”, expresó.
A pesar de la tormenta emocional que atravesó, Maria Shriver resaltó que el papel de sus hijos en su vida fue crucial, ya que, según sus palabras, demostraron una admirable fortaleza en medio del caos:
“Todo en su mundo y la estabilidad de su hogar se desmoronó en un instante. Pero quiero reconocer la gracia, el valor y el coraje que mis hijos exhibieron”, señaló.
Cabe destacar que a lo largo de los años, tanto Maria Shriver como Arnold Schwarzenegger han mantenido una relación de respeto mutuo en la crianza de sus hijos, un aspecto que incluso ha sido reconocido por su yerno, el actor Chris Pratt.
En una entrevista con Today, el artista destacó la crianza que recibieron los hijos de la expareja, subrayando la importancia que la periodista da a la disciplina, los modales y la fe en la formación de sus hijos.

“Ella y Arnold criaron a cuatro hijos increíbles, y eso no siempre es fácil. Ves gente en Hollywood o con muchos privilegios, y terminan criando hijos terribles. Cuando María entra en la habitación, te pones de pie. Es muy educada, muy responsable y tiene una fe muy arraigada. Todas estas son cosas que definitivamente quiero adoptar e implementar en la crianza de nuestros hijos”, afirmó.
Últimas Noticias
El intenso entrenamiento de Ozzy Osbourne a los 76 años para su último show con Black Sabbath
El músico británico se prepara para un espectáculo que cerrará su trayectoria con la banda y repasará sus éxitos solistas en Birmingham

Cómo luce hoy en día Jason Biggs, protagonista de “American Pie”
A los 46 años, Jason Biggs reapareció con una transformación física y emocional tras años de lucha contra las adicciones

“La tribu Brady”: un incidente tras bambalinas casi le cuesta la vida a una de sus actrices
La serie que se emitió de 1969 a 1974 pudo estar marcada por una tragedia

El padre de Lindsay Lohan fue sentenciado a nueve meses de cárcel
Michael Lohan irá a prisión tras violar su libertad condicional, impuesta por un esquema de corrupción en centros de rehabilitación

Taylor Swift fue destronada como la multimillonaria más joven: esta es la nueva mujer que lleva el título
La estrella pop fue nombrada con este reconocimiento por Forbes en 2023 al tener una fortuna de 1,600 millones de dólares
