Nuevos archivos vinculan a Jeffrey Epstein con famosos como Chris Rock, Peter Thiel, Richard Branson e Irina Shayk

Presidentes, primeros ministros, miembros de la realeza, además de estrellas de cine que antes no estaban vinculados con el fallecido pedófilo, también aparecen en las cientos de páginas de documentos recientemente develadas

Compartir
Compartir articulo
El financiero estadounidense Jeffrey Epstein (División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York/Folleto vía REUTERS)
El financiero estadounidense Jeffrey Epstein (División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York/Folleto vía REUTERS)

El diario británico The Daily Mail dio a conocer una lista de nombres que figuran en varios correos privados de Jeffrey Epstein, en un nuevo capítulo de esta novela que sigue tras la muerte del magnate, que se quitó la vida en prisión en Estados Unidos mientras esperaba ser juzgado por abuso de menores.

De acuerdo con el medio británico, el pedófilo tenía agendas programadas con grandes estrellas como la actriz Irina Shayk, el comediante Chris Rock, la empresaria Wendi Murdoch y el magnate Richard Branson.

Asimismo, en los documentos figuran personalidades como el multimillonario tecnológico Peter Thiel, el inversionista de Facebook Sean Parker, el artista Jeff Koons, el director ejecutivo de JP Morgan Jamie Dimon y el ejecutivo de la industria musical Tommy Mottola, quien estuvo casado con la artista Mariah Carey, según lo publicado por el medio.

Sean Parker
Sean Parker

Los archivos revelados este martes fueron entregados al gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Epstein era propietario de dos islas privadas.

Algunas de las revelaciones más destacadas de los correos demuestran que Epstein parecía saber detalles personales sobre el matrimonio de Bill Gates y su ex esposa Melissa, mientras que el mago David Blaine tuvo numerosas cenas con el financiero.

Todo esto demuestra la extraordinaria red de poder e influencia que tenía el difunto pedófilo.

Presidentes, primeros ministros, miembros de la realeza, artistas y personalidades famosas que antes no estaban vinculados a Epstein ahora aparecen mencionados en las nuevas cientos de páginas de documentos, revelados este martes.

Epstein logró cortejar a la élite mundial, incluso después de pasar 13 meses en la cárcel por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad y ser etiquetado como delincuente sexual.

Al igual que el “libro negro” de contactos de Epstein, las agendas con horarios y reuniones develadas en la nueva batería de correos contienen números personales y direcciones de correo electrónico que le permitieron acceder a sus asociados cuando quisiera.

Algunos de los que se destacan son:

El príncipe Andrés de Inglaterra y su ex esposa, Sarah Ferguson.

El miembro de la realeza británica ya había admitido ser amigo de Epstein durante más de una década. Viajó en su avión privado en numerosas ocasiones, se quedó en sus propiedades e incluso visitó una isla de Epstein en el Caribe, de acuerdo con el testimonio de testigos.

El príncipe Andrés de Gran Bretaña (Hannah Mckay/Pool Photo via AP, Archivo)
El príncipe Andrés de Gran Bretaña (Hannah Mckay/Pool Photo via AP, Archivo)

Los correos electrónicos revelan que Epstein conocía detalles íntimos sobre las finanzas del príncipe Andrés, que estaban ligadas a las de su ex esposa Sarah Ferguson, con quien se mantuvo cercano después de su divorcio en 1996.

David Blaine y Chris Rock

La única conexión previa que se conoce de David Blaine con Epstein aparece en su libro negro de contactos, pero los dos hombres parecen haber tenido una amistad, según sugieren los registros que publica en Mail.

David Blaine
David Blaine

En junio de 2013, Epstein tuvo una cena con el futurista Pablos Holman y una tal “Jessica Joffe”, que parece ser la actriz del mismo nombre.

La agenda de ese día dice: “David Blaine pasará hacia el final de la cena”.

En septiembre de 2013, Blaine asistió a otra cena en la casa de Epstein con Woody Allen, Jeff Koons y su esposa Justine, según muestran los registros.

Luego, en enero de 2014, Epstein planeó otra cena con amigos, incluida su novia, una joven europea del este llamada Karyna Shuliak, Woody Allen y Jes Staley.

Blaine también figuraba entre los asistentes según dice la agenda de Epstein.

El calendario también dice que Chris Rock probablemente asistiría. Esta es la primera vez que se vincula al comediante con Epstein.

Le comediante del Chris Rock
Le comediante del Chris Rock

Una fuente cercana a Rock dijo que el comediante era amigo de Woody Allen, pero que Epstein pudo haberlo confundido con Tucker.

Irina Shayk, Wendi Murdoch y Richard Branson

La única mención de Shayk es del 14 de febrero de 2012. En ese momento, la modelo rusa estaba saliendo con la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo.

Mientras que Wendi Murdoch, la ex esposa del magnate de los medios Rupert Murdoch, aparece en un documento del 27 de septiembre de 2012 que dice que “posiblemente pasará” a las 9 p.m.

También hay una mención de un ‘Wendi’ el 6 de noviembre de 2010, pero no hay más detalles, destaca el Daily Mail.

La posibilidad de un encuentro entre Wendy y Epstein es el mayor vínculo conocido entre el pedófilo y Rupert Murdoch hasta la fecha.

Seguir leyendo: