Yian “N” dijo que él fue el agredido por Heidy Infante y no al revés

Así va la situación de la nieta de Pedro Infante y el cubano, quien ya tiene una alerta migratoria para que no salga del país

Compartir
Compartir articulo
Heidy Infante dice sentirse insegura (Fotos Instagram)
Heidy Infante dice sentirse insegura (Fotos Instagram)

El cubano Yian “N” manifestó a través de sus abogados que él fue quien resultó agredido por la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante.

La defensa del presunto agresor argumentó que, como se manifiesta en los videos que circulan por redes sociales, quien empezó con los tocamientos sobre el escenario fue ella, y que por tanto, están en espera de su cliente para que haga su denuncia correspondiente en contra de la cantante. Del mismo modo, dijeron que ya existe una pre-denuncia.

También, los abogados dijeron que en el video de la agresión se puede ver cómo hubo acercamiento y tocamiento por parte de los dos, tanto de Yian “N” como de Heidy Infante. En el video, se puede ver como la intérprete le da una palmada al cubano para alejarlo de ella.

“Él también recibe la primera cachetada. Evidentemente estoy diciendo que sí, que efectivamente a toda acción corresponde a una reacción”, fueron algunas cosas que dijo la defensa, quienes atendieron a los medios afuera de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).

El cubano ya tiene una alerta migratoria


(Facebook/HeidyInfantee)
El cubano ya tiene una alerta migratoria (Facebook/HeidyInfantee)

Del mismo modo, argumentaron que toda la situación se trataba de un “coqueteo artístico”, pues Yian “N” había dicho que eso era una practica común, que ya le había tocado antes, y que era simplemente para prender al público.

En el video se puede ver como el cubano sube al escenario y toca la cabeza de la intérprete, luego ella responde retirándole la mano y dándole la “nalgada” de la que hablan los abogados, posteriormente, el músico pone su mano en el área genital de la cantante, cosa que desata una pelea física.

Actualmente, existe una alerta migratoria en contra del cubano, interpuesta por el Instituto Nacional de Migración, para impedir que salga del país.

Recientemente, se reveló que el cubano habría mentido al decir que formaba parte de la formación musical Grupo Niche, tal cuál se anunciaba en sus redes sociales. La agrupación dijo que ni siquiera conocía a Yian “N”, y pidió que no lo contrataran ni lo relacionaran con ellos.

Recientemente, Heidy Infante ratificó su denuncia

(Twitter/@azucenau)
Recientemente, Heidy Infante ratificó su denuncia (Twitter/@azucenau)

Del mismo modo, el abogado de la cantante, Victor Rivera, explicó en una entrevista en Sale el sol, cómo ha avanzado el proceso, diciendo “Se hizo la alerta migratoria, se emitió la alerta migratoria... la razón principal es para que esta persona no pueda salir del país y pueda tener ese impedimento”.

Del mismo modo, explicó lo que tiene que ver con la denuncia: “Se interpuso la denuncia por abuso sexual, se desahogaron los actos de investigación correspondientes, se aportaron las pruebas pertinentes para poder generar la judicialización de la carpeta, solicitar la orden de aprehensión y ejecutarla y ponerlo frente a un juez de control para que defina su situación jurídica”.

También, Heidy Infante comentó que se siente insegura y temerosa, pues su agresor se encuentra libre. Y manifestó que a raíz de toda esta situación, ha recibido críticas, llamadas y hasta amenazas de muerte en sus redes sociales.

La mexicana manifestó que en internet hay mensajes que la acusan a ella y la atacan por la situación y por defenderse; no obstante, argumentó que de dejarse y no reaccionar a lo que sucedió, también la estarían atacando.

La cantante fue golpeada después de que el músico le tocó el área genital por encima de la ropa

Asimismo, la nieta del cantante Pedro Infante, contó lo que el hombre le había dicho cuando estaba siendo detenido luego del ataque que ocurrió en el mercado de la colonia Escuadrón 201. Según la artista, le habría dicho: “te voy a matar... de mí te vas a acordar y donde te encuentre te voy a matar”.

La artista espera que esta situación sirva como precedente para casos similares de mujeres agredidas y que no está interesada en llegar a un acuerdo económico con él.