Encuesta: el 64% de los porteños aprueba la gestión de Rodríguez Larreta y Lousteau se posiciona para sucederlo

Según el informe de la consultora CB, Juntos por el Cambio seguiría siendo el espacio más votado en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador radical Martín Lousteau
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador radical Martín Lousteau

De acuerdo con una encuesta realizada en el ámbito de la Ciudad de buenos Aires, más del 64% de los porteños aprueba la gestión de su actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, el senador Martín Lousteau se posiciona como el principal candidato a sucederlo.

Así lo reveló el informe de la consultora CB, realizado del 27 al 31 de julio pasado de forma online entre personas mayores de 16 años. Quienes participaron del estudio tuvieron que responder un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa, el cual contenía preguntas sobre la visión de la actual administración del PRO y la imagen de los principales dirigentes de la Ciudad.

De esta manera, el 64,3% de los encuestados aseguró que aprueba la gestión de Rodríguez Larreta en el distrito, mientras que el 32,2% sostuvo que la desaprueba y el 3,5% restante manifestó no tener una opinión al respecto.

La imagen de los porteños sobre la gestión de Rodríguez Larreta
La imagen de los porteños sobre la gestión de Rodríguez Larreta

Sin embargo, sin posibilidades de ser reelecto y lanzado a la candidatura presidencial, Lousteau, líder del bloque Evolución y parte de Juntos por el Cambio, es quien se ubica como el dirigente con mayor intención de voto “si las elecciones a jefe de Gobierno se llevaran a cabo mañana”, con un 22,9% de votos positivos.

Lo siguen el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro, con el 12,9%; los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós, y de Gobierno, Jorge Macri, con el 11,7% y el 10,6%, respectivamente; el legislador Roberto Moritán, con el 7,3%; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el 4,4%; el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra, con el 2,9%, y la diputada de la izquierda Myriam Bregman, última con el 2,3% de respaldo.

Si se separa por espacio, la encuesta muestra que Juntos por el Cambio sigue siendo la opción más elegida en la Ciudad, con 52,5% de intención de voto, en tanto que el Frente de Todos aparece como la segunda fuerza, con el 17,3%. Los libertarios quedaron en tercer lugar y la izquierda, en el cuarto. Además, un 7,6% de los consultados manifestó que no votaría y el otro 17,4% no contestó.

Los dirigentes con más intención de votos en la Ciudad
Los dirigentes con más intención de votos en la Ciudad

En lo que respecta a la visión de la gente sobre los dirigentes, tanto Lousteau como Quirós, Moritán, Macri y Santoro tienen más imagen positiva que negativa, mientras que Marra, Bregman y Lammens son los únicos que tienen más rechazo que respaldo.

Asimismo, el estudio señaló que Lousteau a es el que tiene el techo electoral más alto en este momento en la Ciudad, sumando el 51,6% entre quienes lo votarían “seguro” y los que “podrían” hacerlo. El economista es seguido por Quirós (39,5%) y Jorge Macri (38,7%). La lista la completan García Moritán (32,3%), Santoro (32,0%), Lammens (32,0%), Bregman (23,2%) y Marra (11,7%).

Hace algunas semanas, esta misma consultora publicó un estudio similar realizado en la provincia de Buenos Aires, el cual mostró que tanto Diego Santilli como José Luis Espert se posicionaron junto a Axel Kicillof entre los favoritos a imponerse en las PASO de las elecciones a gobernador en el 2023.

SEGUIR LEYENDO: