Novedades del sector real y financiero

Cierre de mes con bajos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

CAMUZZI habilitó las obras de expansión sobre el Sistema Conesa – Viedma. Este desarrollo energético para la Provincia de Río Negro demandó una inversión total de $564 millones y permitirá incorporar 4.700 usuarios de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre. Las obras estuvieron a cargo de una U.T.E. conformada por las firmas Nakon Sur y Maland, forma parte de un importante plan de inversiones que ha trazado en la provincia por un total de $1.530 millones, de los cuales ya ha ejecutado el 90% del plan para incorporar un total 38.300 rionegrinos a la red de gas natural.

VTEX, la plataforma de comercio unificado de América Latina que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de USD 140 millones con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, para la investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

AMÉRIAN HOTELES, el presidente, Roberto Amengual, y el Director de Expansión, José Ramos, realizaron un balance sobre la cadena y el sector hotelero y empresarial con motivo del fin de año. Durante 2019 la cadena alcanzó las 20 propiedades operativas en Argentina y Uruguay con la inauguración de Amérian Rafaela Hotel, el primer hotel de estándares internacionales categoría 4 estrellas de la ciudad santafecina. Además, presentó el proyecto de Mérit Parque Leloir, desembarcando así en la provincia de Buenos Aires. Con una inversión aproximada de $180 millones, construirá un hotel 3 estrellas superior, el cual se comercializará en formato Condo Hotel. Desde el inicio de la propuesta, Mérit Parque Leloir se proyectó con un gran compromiso ecológico. A nivel nacional, la empresa continúa con su objetivo de gestión sustentable.

PATAGONIA FLOORING cierra otro año de crecimiento con la apertura de un local en San Isidro con la oferta de su gama de productos y de la unidad de negocios con la empresa sueca BONA con todos los productos y la tecnología para la restauración y mejora de superficies de madera. Se suma a las aperturas en Capital Federal de 2 showroom; también 2 en La Plata, provincia de Buenos Aires; 1 en Santa Fe; y otro en Santa Rosa, La Pampa.

AGIP La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de Facilidades para todos los impuestos adeudados al 31 de julio de 2019. Es para todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes adhieran al plan podrán regularizar sus deudas en instancia administrativa y/o judicial, con condonación de intereses, multas y sanciones. Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan de hasta 120 cuotas, con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión. Mientras que los grandes contribuyentes podrán hacer un plan de pagos hasta en 60 cuotas, o pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

MERCADO PAGO el Fondo Común de Inversión administrado y custodiado por BIND Banco Industrial, superó la cifra del millón de personas que ya invirtieron su saldo digital desde su celular.

PINTURERÍAS DEL CENTRO invirtió $8,5 millones en la inauguración de 6 franquicias en diferentes puntos estratégicos del país y proyecta un crecimiento del 12% para el 2019.

THERMOMIX anunció que a 2 años de su lanzamiento en el país ya vendió más de 3.000 robots de cocina, y prevé para el primer trimestre 2020 realizar la apertura de su primer local en el interior del país.

BANCO CIUDAD firmó un nuevo Convenio Marco de colaboración con la SGR Garantizar, con el objeto de estimular el desarrollo e incrementar la competitividad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como son la industria creativa, del software, de servicios empresariales/ consultoría y turismo.

ACINDAR PYMES, Sociedad de Garantía Recíproca, ya avaló más de $8.800 millones en el año y registró un récord de operaciones en octubre. El descuento de Cheques de Pago Diferido en el mercado de capitales concentró más del 80% de las transacciones.

BOLSAS DE CEREALES Y DE COMERCIO del país presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.

IPCVA el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

WALMART ARGENTINA firmó un acuerdo exclusivo con Rapanui, para la comercialización de su producto Franui, en sus tiendas.

ENEL recibió por primera vez una calificación “AAA” por parte MSCI ESG Research Ltd., entidad dedicada a la investigación y provisión de datos que miden el desempeño de las empresas en función de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

PHILIPS amplió su cartera de informática para el diagnóstico por imágenes en América Latina como resultado de la adquisición de la unidad de sistemas de información sanitaria (HCIS, por sus siglas en ingles) de Carestream Health Inc. La plataforma de colaboración clínica, basada en la nube, complementa las soluciones y servicios al paciente como centro de su estrategia y fortaleciendo la innovación técnica de clase mundial en la Argentina.

BBVA en Argentina lanzó la cuarta edición del certamen Mi Primera Empresa, destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años, que tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Se presentaron 577 con 87 planes de negocios, de los cuales 9 fueron premiados, de diferentes puntos del país.

ENACON Ente Nacional de Comunicaciones presentó el Informe de Gestión 2015-2019 que reúne los principales indicadores y resultados de las acciones y políticas realizadas en materia audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde su creación. El documento resume en 8 capítulos los lineamientos sobre los que trabajó: Internet para todos, Pluralidad de voces, Cerca de ti, Productividad y promoción de la competencia, Transparencia en la gestión, Enacom en el mundo, Políticas de género y Uso responsable de las TIC.

METLIFE festejó sus 25 años con un acuerdo con Garbarino y Compumundo para comercializar sus productos con la oferta de sus seguros.

BANCO GALICIA presentó su protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género. También realizó una campaña de concientización entre todos los colaboradores de la entidad.

AYSA formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina, tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable

MERCEDES BENZ presentó su sexto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2017-2018, describe su gestión como proveedor en servicios de movilidad a nivel mundial y su apuesta al desarrollo económico local, el cuidado ambiental y el compromiso social.

GRUPO OMINT sumó a Gustavo Koblinc como gerente corporativo de Gestión Integral de Atención al Cliente.

CIAFA, Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, que nuclea a empresas que producen, distribuyen y comercializan fertilizantes y fitosanitarios, anunció la formación de su Comisión Directiva para el ciclo 2019-2021, la cual estará presidida por Eduardo Tajada y como vicepresidente Horacio Silva.

KINGSTON TECHNOLOGY Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria, nombró Candelaria Alvarez Channel Marketing Manager para Cono Sur.

BODEGAS DE ARGENTINA: Luis Steindl fue designado director ejecutivo de la Cámara de la Industria del Vino para el próximo año.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com