Novedades del sector real y financiero

Bajos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
 Facundo Santana 162
Facundo Santana 162

NEWSAN “La Argentina se merece tener una industria electrónica, y hay capacidad para crecer”, dijo en el clásico encuentro anual con la prensa el CEO y presidente de la empresa, Luis Galli, quien se mostró confiado que se extenderá el subrégimen de la promoción fueguina que vence el 31 de diciembre de 2023, a partir de los notables avances que se lograron en materia de productividad y competitividad desde 2017 con los planes junto al gobierno y sindicatos, fenómeno que permitirá incorporar productos de acuerdo a los nuevos tiempos, como herramientas de precisión; paneles solares; autopartes para maquinaria agrícola, sensores. Mientras que avanza con las línea de alimentos, para la exportación de frutos de mar, donde estudia el cultivo de mejillones con destino a la exportación, la construcción de barcos pesqueros propios y de terceros; y el procesamiento de desechos de langostinos para la industria farmacéutica y de cosmética, con mercado potencial en Alemania; el impulso a la industria frigorífica vacuna y porcina para venta a China en convenio con Alibabá; la inversión en la planta de Avellaneda para fabricar lavarropas con carga frontal en convenio con la italiana LG; y continuar con el programa Newsan IN, de inclusión en barrios marginales, donde ya comenzó a generar unidades productivas que empezaron a vender en ferias y asentamientos. De cara al futuro, Galli mencionó: “la crisis de los últimos 4 años llevó a reducir las necesidades de capital de trabajo y posibilitó cancelar deudas con bancos. Hoy la expectativa se centra en el movimiento de 5 variables; el tipo de cambio; las tasas de interés; el salario real; el Programa Ahora 12; y las expectativas de la población".

LEDESMA invirtió USD 12,5 millones en equipamiento de campo e infraestructura en las fábricas, como una palletizadora y una fraccionadora que permiten terminar el producto de manera más eficiente y competitiva. Para 2020 planea inversiones por más de USD4,5 millones para la ampliación de su fábrica de papel, para producir papel natural 100% caña de azúcar con destino a mercados europeos y norteamericanos.

KEOLIS, empresa francocanadiense que compite en la licitación por la operación del subte de la Ciudad de Buenos Aires, presentó las prioridades que impulsará para mejorar “sustancialmente el servicio", dijo el CEO para las Américas, Clément Michel. En un encuentro del que participaron referentes de asociaciones civiles, miembros de entidades no gubernamentales, representantes de cámaras empresarias, periodistas y diplomáticos, las autoridades de la empresa se presentaron junto a los socios que acompañan la oferta: Helport, de Corporación América, y Transport for London (TFL). El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, resaltó “las posibilidades de inversión que ofrece la Argentina”, al destacar que “es un país que tiene todo por hacerse”, a la vez que subrayó “el proceso democrático que estamos atravesando” como ejemplo en la región y el mundo.

FUNDACIÓN BANCO MACRO dio a conocer los ganadores del Concurso “Proyectos Solidarios 2019″, participaron más de 100 equipos formados por colaboradores de la entidad financiera de todo el país. Las regiones provincia de Buenos Aires, Litoral –Rosario/Santa Fe- y AMBA fueron las que más iniciativas ganadoras tuvieron, seguidos por Salta, Córdoba, y NEA.

CREDICOOP Tarjeta Cabal suscribió un acuerdo con la internacional Discover por el cual sus usuarios podrán acceder a la red internacional de comercios adheridos, por lo que se convierte a través de este convenio en un medio de pago de aceptación mundial

SWISS MEDICAL GROUP inauguró una sucursal en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La compañía cuenta con más de 75 filiales con presencia en todo el país más de 950.000 asociados.

NAVENT GROUP, a través de sus afiliadas E-Holding y Bumeran, concretó la compra de los portales clasificados digitales “Urbania" y “Aptitus” de Empresa Editora El Comercio S.A. (Grupo El Comercio). La operación no incluye los clasificados en los medios impresos del Grupo El Comercio.

HSBC Argentina lanzó una línea de crédito destinada a pymes para el pago de aguinaldos y la compra de cheques. También otorgará préstamos a mediano plazo con aval de sociedades de garantía recíproca.

AMCHAM altos directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina viajaron junto a representantes de los sindicatos de trabajo argentinos a Washington D.C., Estados Unidos para debatir sobre el trabajo del futuro y los desafíos y oportunidades de las relaciones laborales y la tecnología. Las relaciones de trabajo son un tema fundamental para todas las empresas y gobiernos del mundo. En este sentido, AmCham entiende que las alianzas entre los sindicatos y el sector privado son herramientas fundamentales para abordar la problemática asociada al futuro del trabajo y establecer un diálogo constructivo entre el sector sindical y el empresarial.

IRSA festejó sus 25 años de cotización ininterrumpida en Wall Street, el principal mercado de valores del mundo. “Aspiramos a continuar construyendo en la Argentina, y a que el mercado de capitales siga confiando tanto en nosotros como en nuestra economía”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo empresario.

INDIGO incorporó a Carlos Vassallo como líder de Research & Development con el objetivo de apostar a la identificación de microorganismos benéficos locales que permitan desarrollar productos sustentables para los cultivos.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com