En una semana recortada, la Bolsa cerró al alza (NA)
En una semana recortada, la Bolsa cerró al alza (NA)

Como un reflejo de la poca actividad que se vio en las calles del microcentro porteño, las plazas cambiarias y bursátiles mostraron leves subas en una rueda con pocas operaciones de cara al feriado de este viernes por la Cumbre de Líderes del G20.

Con un retroceso de 80 centavos (-1,84%) respecto del cierre del miércoles, el tipo de cambio cerró en $38,80 para la venta, encontrando todavía un margen para que se llegue al piso de la zona de no intervención pautada por el Banco Central. La caída representa el tercer día consecutivo de bajas en la divisa luego de que el acercamiento a $40 el lunes hiciera saltar varias alarmas en el mercado.

El mercado minorista y el mayorista (que registró una baja llegando a $37,72), se vieron afectados por el cese de actividades bancarias en el mercado a partir de las 13 horas. El mercado bursátil  cerró con subas en el panel del Merval por 1,4% respecto de ayer.

Para el próximo lunes, el techo de la zona de no intervención será $46,72 mientras que el piso se ubicará en $36,10, luego de un noviembre en el que la suba acumulada llegó a cerca del 5 por ciento.

En la actividad recortada en la plaza bursátil, los resultados también fueron positivos, con el índice accionario Merval subiendo un 1,5% para alcanzar las 31.593 unidades. Al mismo tiempo, el panel de acciones líderes de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) alcanzaron un alza de 2,8% en el acumulado de esta semana.

Fuente: Rava Online
Fuente: Rava Online

Se destacaron las acciones de Tenaris, con un recorte de 4,4% luego de que se diera a conocer el procesamiento de su presidente y CEO, Paolo Rocca, en la causa de los cuadernos de las coimas K. Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), mientras tanto, mostraron estabilidad de precios durante el día, cerrando apenas 0,2% abajo en el mes, de la mano de un riesgo país en 703 puntos básicos.

La otra variable de referencia diaria para el mercado, las Letras de Liquidez (Leliq), mostraron una baja en sus tasas anuales, pasando del 61,198% de la subasta del miércoles a un 60,753%. Frente a vencimientos de Leliqs este jueves por $145.725 millones, desde la entidad monetaria lograron absorber un exceso de liquidez por cerca de 43.420 millones de pesos.

Fuente: Rava
Fuente: Rava

En EEUU, los ADR's tuvieron una buena jornada con subas generalizadas. Sólo Telecom (-1,8) y Tenaris (-2,8) estuvieron en rojo. Entre las alzas se destacaron Pampa (+5,4%), Banco Galicia y Banco Francés (+4,8%) y Edenor (4%).

Seguí leyendo: