Cómo será Openbank, la banca digital de Santander que desembarca en la Argentina

Federico Procaccini, flamante CEO de la entidad, dio detalles del proyecto con el que uno de los diez bancos más grandes del mundo buscará ganar ese segmento a partir de 2019

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina (Benjamín Vélez)
Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina (Benjamín Vélez)

Banco Santander lleva adelante hasta el 21 de junio el "XVII Encuentro Santander-América Latina: Transformación Digital", en el que los principales directivos de la institución en el mundo, autoridades financieras y medios de comunicación discuten los cambios dentro del sistema bancario y financiero internacional con el desarrollo tecnológico como protagonista excluyente.

Una de las novedades salientes de la convención, que se realiza en Londres y a la que asiste Infobae, es el lanzamiento en la Argentina de Openbank, la banca digital con la que Banco Santander aspira a liderar dicho segmento de mercado.

El proyecto está a cargo del flamante CEO Federico Procaccini. Ingeniero industrial por formación, el ex CEO de Google Argentina, quien también se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y director general de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica, afirmó que pronto se iniciarán los trámites en el Banco Central para contar con autorización para operar, con el objetivo puesto en junio de 2019 para estar en funcionamiento.

SEGUÍ LEYENDO:

En 17 frases, Procaccini sintetizó el concepto con el que Openbnk aspirará a transformar el sistema financiero enfocado en las transacciones minoristas online y a través del celular.

1) "Pronto iniciamos el proceso de una licencia bancaria independiente para Openbank. En banca digital ya hubo dos licencias aprobadas en el país y somos optimistas en el desarrollo de este segmento".

2) "El cambio de autoridades en el Banco Central no alteró nuestro proyecto de startup".

3) "Openbank es un producto de Banco Santander, una entidad de 161 años de antigüedad y uno de los diez bancos más grandes del mundo".

4) "En Argentina la industria financiera representa un 15% del PBI, mientras que en la región promedia el 40%. Esa es la tremenda oportunidad de crecimiento que vemos. Hay países donde es un 100 por ciento".

5) "Openbank está pensado como una empresa de tecnología que va a brindar servicios financieros".

6) "Pensamos en un negocio diferente, que rompa las estructuras, cumpliendo con las regulaciones".

En Argentina la industria financiera representa un 15% del PBI: esa es la tremenda oportunidad de crecimiento que vemos

7) "Queremos acompañar la experiencia de vida de los clientes, con servicios financieros acordes a sus necesidades".

8) "Openbank va a brindar el menú completo de servicios de un banco tradicional, con la facilidad de ser bien ágiles, solucionar problemas y dar servicio personalizado".

9) "Openbank ya cuenta con 20 años de experiencia en España, donde tiene 1,1 millón de clientes".

10) "La idea es lanzar el servicio en junio del año que viene y ser el mejor banco digital de la Argentina".

11) "Será un banco sin sucursales, aunque quizás una sede tenga sentido porque la Argentina está muy focalizada en el uso del efectivo. Habrá un convenio para utilizar la red de cajeros del Santander".

12) "La nuestra es una propuesta de menor costo y mayor valor para el cliente que quiere operar online y a través de celular,  seguramente jóvenes, muchos de ellos no bancarizados, pero con interés en la inclusión financiera".

13) "El cambio lo lideramos nosotros como usuarios. Todo se va revolucionando y transformando. la irrupción de la banca digital no significa que va a desaparecer la banca tradicional".

Proponemos mayor valor para el cliente que quiere operar online y a través de celular, seguramente jóvenes

14) "A la aparición de nuevos players la veo con total optimismo. Contribuye a la construcción de un mercado que puede cuadruplicar su tamaño".

15) "Me encantaría que dentro de 10 años, Openbank sea un banco internacional".

16) "Openbank se apoya en el Banco Santander, pero también estará compitiendo con Banco Santander, lo que es interesante".

17) "El plantel de Openbank será una mezcla de profesionales que vienen de la industria financiera y diversidad de otras especializaciones, que incluye la diversidad generacional".

Últimas Noticias

Miguel Pesce, presidente del BCRA: “Que alguien pague 200 pesos por un dólar no tiene racionalidad”

El funcionario lo afirmó en la Conferencia de la UIA. Dijo que Argentina necesita exportar USD 90.000 millones para empezar a levantar las restricciones cambiarias y que el FMI no exige “un salto cambiario” en la negociación del acuerdo

Las señales al FMI hicieron subir acciones y bonos pero el dólar contado con liquidación llegó a $220

La Bolsa porteña subió un 7,4% y los bonos en dólares ganaron 4%. El riesgo país bajó 88 puntos, a 1.825 unidades. El dólar libre bajó a $200,50. Cayeron los depósitos en dólares

Cuánto cuesta pasar la noche de Navidad en la casa en donde se filmó Mi pobre angelito

Una plataforma digital ofrece la opción de hospedarse en la vivienda de Chicago la noche del 24 de diciembre y “sentirse” parte de la película icónica de los ‘90

La negociación con el FMI, en zona de definición: cuál es la agenda de la misión argentina que aterrizará en Washington

El Ministerio de Economía y el Banco Central enviará una delegación para acelerar el acuerdo. Quiénes son los funcionarios que mandará el Gobierno a EEUU

En el primer día de una nueva restricción cambiaria para los bancos, el BCRA compró USD 10 millones en el mercado

A partir de hoy, los bancos comenzaron a operar con Posición Global Neta neutral en moneda extranjera. En la plaza mayorista se operó un volumen de USD 830 millones, uno de los montos más altos del año.
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online