Los depósitos en pesos crecieron 6,9% en febrero respecto de enero. (Adrián Escandar)
Los depósitos en pesos crecieron 6,9% en febrero respecto de enero. (Adrián Escandar)

Según el sondeo, el mes pasado "se caracterizó por un impulso de los depósitos en el sector público por las colocaciones de deuda del Gobierno, que llevaron a los depósitos totales nominados en pesos a cerrar el mes con un aumento de 6,9% respecto de enero".

El análisis elaborado por la consultora First Capital Group, los depósitos en dólares en el sector público disminuyeron respecto del mes previo y en términos interanuales.

"Los depósitos del sector privado descendieron 3,9% mensual, mientras que dentro del sector público la caída fue del 20%", aseguró y puntualizó que "los depósitos mayoristas nominados en dólares disminuyeron 9,6% en el mes".

De ese modo, el informe indicó que "los depósitos totales del sistema financiero finalizaron febrero con un aumento de 4,8%".

Respecto de los depósitos UVA, evaluó que finalizaron el mes con un crecimiento leve de $553 millones en el mes impulsados por el sector privado".

"La demanda minorista bajo esta modalidad sigue sin mostrar reacción, ya que los depósitos UVA pertenecientes al segmento mayorista trepó hasta el 83% del total", apuntó.

SEGUÍ LEYENDO: