En medio de la segunda ola, más de 10.000 empresas ya se inscribieron para que el Estado pague parte del salario de sus empleados

La asistencia para las actividades afectadas por la pandemia pero que no son consideradas críticas será de $9.000 por trabajador, para las que sí lo son, de $12.000, y para el sistema de salud, de $18.000 mensuales

La asistencia para las actividades afectadas por la pandemia pero “no críticas” será de $9.000 por trabajador, para las “críticas”, de $12.000, y para el sistema de salud, de $18.000 mensuales (Foto: Franco Fafasuli)
La asistencia para las actividades afectadas por la pandemia pero “no críticas” será de $9.000 por trabajador, para las “críticas”, de $12.000, y para el sistema de salud, de $18.000 mensuales (Foto: Franco Fafasuli)

Más de 10.000 empresas ya se anotaron para recibir la asistencia del Estado para el pago de salarios de abril a través del programa Repro II. Las compañías de sectores críticos y no críticos durante la pandemia tendrán tiempo para inscribirse hasta el 3 de mayo, por lo que se estima que el número final terminará siendo mayor.

El gabinete económico hizo un repaso de la aplicación de este esquema de ayuda para el pago de sueldos durante su reunión semanal que tuvo lugar este miércoles en Jefatura de Gabinete. De acuerdo a los últimos datos oficiales, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio. “El 50% de estas empresas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación”, explicaron tras el encuentro.

Según comentaron fuentes oficiales, aún no es posible estimar cuántos trabajadores estarán incluidos ya que el proceso de definición de cuántas empresas serán beneficiadas finalmente todavía no fue completado.

Más de 10.000 empresas ya se anotaron para recibir la asistencia del Estado para el pago de salarios de abril a través del programa Repro II

El Gobierno implementó en los últimos días cambios en el programa Repro II para aumentar la ayuda que reciben los sectores productivos y de servicios que se vieron más afectados por las nuevas restricciones de circulación, horarios y condiciones de funcionamiento que ya comenzaron a regir. Así lo confirmó a través de la Resolución 198/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, se estableció, entre otras cuestiones, que para los salarios correspondientes a abril, el monto que cubrirá el Estado en el caso de los empleadores que pertenezcan a los rubros considerados críticos será de $18.000 por trabajador o el 83% de su sueldo, en el caso de que cobre menos. Esto significa un aumento de $6.000 con respecto a los $12.000 que otorgaba hasta el momento.

El gabinete económico hizo un repaso de la aplicación de este esquema de ayuda para el pago de sueldos durante su reunión semanal que tuvo lugar este miércoles en Jefatura de Gabinete.
El gabinete económico hizo un repaso de la aplicación de este esquema de ayuda para el pago de sueldos durante su reunión semanal que tuvo lugar este miércoles en Jefatura de Gabinete.

Para el resto de los meses, en principio, la asistencia para las actividades “Afectadas No Críticas” será de $9.000 por empleado; para las “Críticas”, de $12.000, y para el sistema de “Salud”, de $18.000 mensuales.

De esta manera, el Repro II se mantiene como “una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa”.

Durante la reunión de gabinete económico, además, los funcionarios repasaron el acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35% a pagar en siete tramos. Este incremento tendrá un impacto positivo en los programas Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones sociales. “Asimismo, está en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores y respetar la pauta de un incremento del salario real”, consideró Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Para el resto de los meses, en principio, la asistencia para las actividades “Afectadas No Críticas” será de $9.000 por empleado; para las “Críticas”, de $12.000, y para el sistema de “Salud”, de $18.000 mensuales.

Además, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se destacó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares. El pago de ese refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.

Del encuentro de este miércoles participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morra, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno extendió el programa que paga el 50% del sueldo de trabajadoras de casas particulares

Ahora habrá tiempo para inscribirse hasta fin de año y además se flexibilizaron algunos requisitos. La decisión se comunicó a través del Decreto 358/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial

Martín Redrado: “El problema de la inflación se resuelve con decisión política y leyes que den previsibilidad”

El ex presidente del Banco Central cuestionó la “improvisación” del Gobierno, planteó que no debe haber más cepos ni una devaluación profunda, sino “incentivos” a la economía y “un horizonte” al sector privado. Prevé un aumento en el índice de precios alrededor de 80%

La eterna estafa de la política argentina

El desincentivo a exportar es total y, sin embargo, lejos de promover medidas de apertura económica que provoquen el ánimo suficiente para que quién duda en producir para exportar se convenza de hacerlo, lo que el gobierno hace es ir exactamente en sentido contrario

Para universitarios: cómo aplicar a una de las 300 vacantes para trabajar part-time en la filial argentina de un banco de EEUU

El programa está orientado a jóvenes sin experiencia para desarrollarse durante 18 meses con la posibilidad de ingresar a la compañía en forma permanente

Los costos de acumular las reservas que exige el acuerdo con el FMI: más inflación y menos crecimiento

Los datos del consenso del mercado que difundirá el Banco Central la próxima semana reflejarán un aumento de 8 a 10 puntos en la proyección de suba de precios y estancamiento económico en el segundo semestre. El temor por el empleo, ya sin doble indemnización
MAS NOTICIAS