
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único. Los pensionados son los primeros en recibir el bono extra de $1.500 que se pagará este mes y una vez más el mes que viene a jubilados.
Pensiones No Contributivas
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 6 y 7.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único
Desde hoy y hasta el 12 de mayo, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.
Pago del primer bono de 1500 pesos
Al aumento del 8,07 por ciento vigente desde marzo, este mes se suma el pago del primer bono de 1500 pesos para los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta 30.856 pesos. El segundo se abonará durante el próximo mes. De esta forma, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.
¿Cuándo empiezan a cobrar los jubilados?
El pago a jubilados, con bono de $1.500 incluido, empezará la semana que viene. Los jubilados cuyo haber no supere los $23.120 cobrarán en los 10 días hábiles desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de abril, comenzando el primer día por aquellos cuyo documento termine en 0 y terminando con aquellos cuyo documento termine en 9, según precisa la tabla adjunta.

Para aquellos que perciben más de $23.120 los pagos se iniciarán el lunes 26 en el caso de quienes tienen documento terminado en 0 ó 1, y terminarán el viernes 30, cuando cobren quienes tienen documento terminado en 8 ó 9.
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
Las asignaciones por embarazo e hijo empiezan a pagarse este viernes y la semana próxima, respectivamente, de acuerdo al último número del documento nacional de identidad. En cuanto a los diferentes tipos de Asignación, aquella por embarazo se empezará a pagar el 9 de abril para los beneficiarios con documento terminado en 0 y terminará el 22 del mes para los titulares con documento terminado en 9.
En los casos de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán el lunes 12 (documentos terminados en 0) y se prolongarán durante los días hábiles de dos semanas hasta el viernes 23, cuando la perciban los beneficiarios con documento terminado en 9.
Para el caso de la asignación prenatal y asignación por maternidad, las fechas de pago estarán agrupadas, de forma tal que los DNI terminados en 0 y 1 cobrarán el 13 de abril y el último grupo, los que finalizan en 8 y 9, percibirán ese beneficio 19 de abril.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Guerra entre pick-ups: las 3 grandes marcas se pelean el mercado y ya hay un modelo que vale más de $100 millones
Toyota y Ford decidieron no aumentar los precios. Volkswagen hizo lo contrario y lanzó fuertes descuentos. Aún así, el modelo más caro tiene un precio de nueve cifras

Semana financiera: subieron las acciones y bajó el dólar en medio de un cauto optimismo
El S&P Merval ganó 1,1% en dólares, mientras que en pesos llegó a marcar máximos nominales. El riesgo país cedió a 627 puntos luego del anuncio de un nuevo bono soberano en dólares. La divisa bajó a $1.460 en el Banco Nación
Argentina regresa al mercado con su primera emisión de deuda en dólares en ocho años: expectativas de tasa, montos y demanda
Economistas y analistas de mercado observan el regreso de una colocación de títulos públicos en moneda extranjera bajo legislación local. El Gobierno va por fondos frescos mientras monitorea costos y composición del libro de ofertas

¿Qué va a pasar con la inflación?: cuándo bajará del 2% mensual y los factores que frenan la caída
La variación del Índice de Precios al Consumidor podría caer al rango de la unidad porcentual en los primeros meses de 2026. Analistas explican el impacto de la estacionalidad, los precios regulados y la política monetaria restrictiva

Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y trabajadores de reparto
La iniciativa en la que trabaja el Gobierno contempla modificaciones clave para los empleados de casas particulares y de plataformas digitales de delivery



