La divisa se mantiene cerca de los 60 pesos en bancos de la City. (NA)
La divisa se mantiene cerca de los 60 pesos en bancos de la City. (NA)

El precio del dólar continuó con escasas variantes en las transacciones minorista y mayorista, con un alza inferior al 1% y una la brecha superior al 20% con las cotizaciones derivadas de la operatoria bursátil.

En las sucursales del Banco Nación el dólar terminó vendido al público a 58,50 pesos. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofreció a 59,07 pesos.

En el mercado mayorista finalizó a 56,50 pesos.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" ganó 50 centavos, a 62 pesos.

El dólar "contado con liqui", tipo de cambio que surge de la compraventa de acciones, baja a $69,49, con una brecha de 23% respecto del mayorista.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este martes USD 88 millones y terminaron en USD 49.880 millones, según datos sujetos a ajuste. En septiembre acumulan una baja de 4.218 millones de dólares.

Los activos del BCRA se redujeron en USD 16.429 millones después de las elecciones primarias, hace poco más de un mes, al monto más bajo desde el 14 de diciembre pasado.

Los depósitos del sector privado en dólares acusaron un descenso de USD 9.973 millones a partir de la contundente victoria electoral de la fórmula del Frente de Todos en las elecciones primarias, el 11 de agosto.

No obstante, la salida de divisas del sistema financiero se desaceleró en las últimas jornadas. Incluso el viernes 13 los depósitos en moneda extranjera del sector privado aumentaron por primera vez desde las PASO, en USD 18 millones, a los 22.544 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO: