El dólar se negoció en baja en bancos del microcentro porteño, debido al contagio externo

El Gobierno apela al “ancla” cambiaria para frenar la inflación y la incertidumbre política.
El Gobierno apela al “ancla” cambiaria para frenar la inflación y la incertidumbre política.

El dólar en entidades de la City porteña terminó negociado con tendencia bajista, en una jornada con escaso movimiento para las monedas emergentes, que se replicó en el plano local.

En el promedio de bancos del microcentro el dólar al público cerró a 46,47 pesos. En las sucursales del Banco Nación cedió 40 centavos y se vendió a 46,20 pesos.

En el mercado mayorista el billete verde finalizó ofrecido a 45,22 pesos, con un retroceso de 37 centavos o 0,8 por ciento.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de USD 663,2 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 925,2 millones más USD 5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, apuntó que una "mejora en el panorama internacional se reflejó en la plaza doméstica, que operó con tendencia bajista desde el inicio de la rueda".

Añadió que el "dólar mayorista se acomodó en el nivel más bajo de la semana, en una rueda con menor volumen negociado y sin la presión de los días previos".

El comportamiento del dólar en la plaza local se vinculó con lo ocurrido en el exterior, donde el billete recortó posiciones respecto de otras monedas emergentes mientras que los índices bursátiles de Wall Street treparon más de 1 por ciento. En Brasil el billete verde cayó 1,2%, a 3,92 reales.

En las últimas ruedas la volatilidad externa influye más en el mercado local que la expectativa por las PASO

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a última hora del lunes a China de manipular su moneda, luego de que Beijing dejara caer el yuan a un nivel políticamente delicado frente al dólar por primera vez en once años, en medio de una creciente guerra comercial con Washington.

Para el analista financiero Luis Palma Cané, "hoy estamos en una situación de equilibrio inestable" y consideró que "están todos los bancos centrales en el mismo modo, aflojar la política monetaria para contrarrestar los disturbios geopolíticos".

China presentó mejoras en los datos comerciales a pesar de la presión económica que generan los altos aranceles de Estados Unidos.

"Esto parecería brindar mayor tranquilidad a los inversores que temen que la tensión comercial entre Estados Unidos y China genere una guerra de divisas", aportaron desde Portfolio Personal Inmversiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Quedan dos ruedas antes de las PASO y el Banco Central despliega toda la artillería para evitar que suba el dólar

Peligroso legado: el 75% de los depósitos de los bancos ya está en el Banco Central

Los costos del transporte de carga se incrementaron un 3,7% en julio

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS