Algunos bonos argentinos ofrecen retornos de 15% anual en dólares. (Reuters)
Algunos bonos argentinos ofrecen retornos de 15% anual en dólares. (Reuters)

El Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, llegó a ascender nueve unidades por la mañana, a 794 puntos básicos, aún lejos de los 1.015 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio, al tiempo que los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantienen equilibrados.

Luego el indicador se estabilizó en torno a los 787 enteros por la tarde, con aumento de 0,3 por ciento.

Los bonos del Tesoro de los EEUU, la referencia internacional para el indicador, que mide la brecha de tasas con las emisiones soberanas emergentes, ofrecieron en el mercado secundario una rentabilidad del 2,061% anual para la emisión a 10 años.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal Inversiones, puntualizó que el Riesgo País se mantendrá oscilante en un "rango de entre 750/850 puntos salvo sorpresas propias o ajenas".

"Lo más probable es que las PASO muestren a un oficialismo en desventaja pero con chances de revertir en octubre o noviembre", indicó un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Añadió que "se trata de un escenario con mercados inestables, ya que bancos de inversión influyentes prevén un Riesgo País por debajo de 500 puntos o por encima de 1.000, según los resultados".

Las PASO tendrían una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor de Alberto Fernández, que solo se definiría en un muy reñido balotaje en noviembre, de acuerdo con recientes sondeos.

Los mercados reaccionan con llamativa estabilidad, a ocho ruedas financieras de las PASO del 11 de agosto

Los principales segmentos del mercado financiero argentino operaron este martes sin una tendencia definida, ante la cautela inversora dadas las próximas elecciones primarias que se celebrarán en el país.

También influyó en la operatoria con acciones y bonos que la expectativa sobre un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, que se suma a la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: Rava Online. Cotizaciones en dólares (actualizado 16:55 horas)
Fuente: Rava Online. Cotizaciones en dólares (actualizado 16:55 horas)

El índice líder bursátil S&P Merval operó con baja del 0,7%, cerca de las 42.500 unidades, luego de acumular una mejora superior al 10% en las anteriores cinco ruedas de operaciones, no lejos del máximo histórico nominal de 42.856 del cierre del 12 de julio pasado.

"Los activos argentinos siguen mostrando algunos cambios de posicionamiento antes de las PASO", señaló el Grupo SBS en un informe.

Recientes sondeos muestran que las PASO, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, tendrán una definición reñida entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO: