Otra suba del Riesgo País vuelve a ubicarlo más cerca de los 900 puntos básicos

El indicador de JP Morgan asciende 30 enteros ó 3,5% para la Argentina, hasta las 880 unidades

Compartir
Compartir articulo
La deuda argentina es de las más rentables del mundo. (AP Photo/Richard Drew)
La deuda argentina es de las más rentables del mundo. (AP Photo/Richard Drew)

A diferencia de las acciones, que están sosteniendo sus precios en dólares, en las últimas horas se observó un ajuste en los precios de los títulos públicos, que redundó en mayores tasas de retorno exhibidas en la operatoria de renta fija.

De este modo, el Riesgo País de la Argentina volvió a subir, ahora más próximo a los 900 puntos básicos, en una inesperada reversión tras haberse alejado de los 1.000 puntos básicos alcanzados a principios de junio.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos de los EEUU con sus similares emergentes, avanza para la Argentina 30 puntos básicos este miércoles, a 880 unidades.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, puntualizó que "los bonos estuvieron más flojos", por cuanto cedieron "en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias".

El reacomodamiento alcista del Riesgo País se produjo porque "algunos fondos externos se inclinaron hacia una corrección. Aún así, se registraría mayor apetito en la licitación de LETEs y LECAPs, así como en emisión de YPF a 10 años", continuó Ber.

Este miércoles los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años ofrecían una tasa de retorno de 1,995% (200 puntos básicos). Por la brecha de tasas, si la Argentina emitiera deuda soberana con misma duración debería estar calculando una tasa próxima al 11% anual en dólares para atraer a los inversores del exterior.

Por ese motivo, la emisión de bonos de YPF con una tasa próxima al 9% anual en dólares, unos 200 puntos básicos debajo de la deuda soberana, fue recibida como una buena noticia por los analistas financieros de Argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

En Wall Street, Dujovne prometió que habrá "súper peso" hasta las elecciones

El FMI y Alberto Fernández discutirán si es posible postergar el pago de la deuda