Desde fines de abril, el precio de las acciones rebota desde mínimos de agosto de 2013
Desde fines de abril, el precio de las acciones rebota desde mínimos de agosto de 2013

Las cotizaciones de la plaza bursátil de Argentina subieron nuevamente este jueves por una selectiva recompra de papeles de inversores institucionales, alentados por un dato de inflación de abril mucho mejor que el previsto por los analistas.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzó 2%, a 33.900 puntos, luego de ganar un 2,2% durante la rueda del miércoles.

Las ganancias acumuladas en pesos de las acciones argentinas en el transcurso de 2019 ascienden a 11,8% en promedio, frente a una inflación que supera el 16% desde el arranque del año. Medidas en dólares, acotan la pérdida a 5,8% en lo que va de 2019.

Los ADR de compañías argentinas que se operan en el exterior también eran negociados con una ganancia promedio en dólares de 2,5 por ciento.

Fuente: Rava Online (actualizado 16:55)
Fuente: Rava Online (actualizado 16:55)

Los precios minoristas a nivel nacional avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del sondeo de Reuters, que estimaba una inflación promedio de 4,0%, tras un alza del 4,7% en marzo pasado.

En un año con elección presidencial, y en medio de una economía recesiva, los mercados reaccionaron de manera alcista frente a la inflación reportada oficialmente.

La escalada constante de los precios al consumidor hizo aumentar la desaprobación a la gestión del presidente Mauricio Macri y hundió su intención de voto antes de las elecciones de octubre.

Como con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) la inflación anual alcanza 55,8%, automáticamente se dispara la aplicación del ajuste por inflación a los balances corporativos con cierre de ejercicios el 30 de abril, una medida reclamada por el mundo empresario.

Seguí leyendo: