Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

El Riesgo País medido por la banca JP Morgan cede cinco enteros para Argentina, a 909 puntos básicos. Hace menos de un mes llegó a superar los 1.000 puntos por primera vez en cinco años.

Un informe de Research for Traders ponderó la mejora de los bonos soberanos argentinos en dólares "impulsados en parte por una menor aversión al riesgo global debido a la calma en las tensiones comerciales".

"Además, fueron alentados por un buen dato de inflación, el cual resultó por debajo de lo esperado tanto por privados como por el mercado. Esto se dio en un marco en el que el Gobierno decidió hace semanas atrás congelar precios de algunos productos básicos y tarifas de servicios públicos durante seis meses, con el objetivo de frenar la suba de precios", describieron desde Research for Traders.

El foco de los inversores estuvo sobre dato de inflación que dio a conocer INDEC: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril se desaceleró a 3,4%, cifra por debajo de lo previsto por privados, para acumular en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6% y 55,8% en los últimos doce meses.

¿Cómo reaccionaron los mercados ante este dato? "Empezando con el mercado local de bonos soberanos, estos reaccionaron de manera positiva. Los bonos en dólares mostraron mayoría de verdes sobre todo en la parte media de la curva, con incrementos en el precio de hasta 2%", puntualizaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Seguí leyendo: