Aumenta la cuota de la ART para el personal de casas particulares: los nuevos valores

Se publicó en el Boletín Oficial. Los valores pasarán de $130 a $151 mensuales para empleados que trabajan menos de 12 horas

Compartir
Compartir articulo
Se oficializó un aumento en las cuotas de ART que pagan los empleadores (Unsplash)
Se oficializó un aumento en las cuotas de ART que pagan los empleadores (Unsplash)

El Gobierno oficializó un aumento en las cuotas de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que los empleadores pagan al personal doméstico. Fue a través de una resolución conjunta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación publicada este martes en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, los valores pasarán de $130 a $151 mensuales para empleados que trabajan menos de 12 horas; de $165 a $241 para los que trabajan entre 12 y 16 horas mensuales: y de $230 a $371 para los que trabajan más de 16 horas.

Los empleadores deben realizar el pago de la cuota por la ART junto con el pago de aportes y contribuciones

Los empleadores deben realizar el pago de la cuota por la ART junto con el pago de aportes y contribuciones, salvo en el inicio de la relación laboral, que se abona con el alta del trabajador. El monto que se abona mensualmente en concepto de ART es fijo en función de las horas semanales de trabajo e independiente de la tarea realizada y de la edad del trabajador.

La resolución publicada este martes estableció que para los contratos que vinculen a Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) con empleadores se aplicará la alícuota del 2,93% sobre el salario mensual estipulado para la quinta categoría (personal para tareas generales con retiro).

Seguí leyendo: