Una de las principales cadenas de electrodomésticos de la Patagonia cerró sus 30 locales por la caída del consumo

La empresa dueña de las marcas Lucaioli y Saturno atraviesa dificultades económicas y financieras

Compartir
Compartir articulo
La cadena tiene más de 30 locales en la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia
La cadena tiene más de 30 locales en la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia

Una de las principales cadenas de electrodomésticos del sur del país acaba de cerrar sus 30 locales. Se trata del grupo Lucaioli, dueño de las firmas Casa Humberto Lucaioli y Saturno Hogar. "Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular", según un comunicado de la empresa.

Por el momento, aunque todos los locales cerraron sus puertas al público, los trabajadores no fueron despedidos. La compañía informó que está en un proceso de gestión de "diversas alternativas" para recuperar la operatividad de las empresas. Lucaioli tiene casi 500 trabajadores en todo el país.

Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones

La sede principal de la empresa está en la ciudad de Bahía Blanca, pero sus locales se encuentran en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, entre ellas Tandil, Viedma, General Roca, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La cadena de electrodomésticos nació hace casi 60 años como una firma de venta de artículos para el hogar.

La cadena venía con una situación económica complicada desde hace un par de años que se agravó en los últimos meses, donde se dio una fuerte caída en la demanda para el rubro de electrodomésticos. Este año solicitó al Gobierno un concurso preventivo de crisis, que fue rechazado.

Las empresas acumulan deudas bancarias por $147 millones y $11,4 millones
Las empresas acumulan deudas bancarias por $147 millones y $11,4 millones

Según la información del Banco Central, la firma Casa Humberto Lucaioli está en concurso de acreedores desde comienzos del año pasado y acumula una deuda bancaria de más de $147 millones. Mientras tanto, la firma Saturno tiene deudas por más de $11,4 millones.

Según un informe de Ecolatina la caída en la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar se profundizó en el último trimestre de 2018. En términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año.

Seguí leyendo: