De qué hablaron la reina Rania de Jordania, Bono y Nicolás Dujovne en Davos

Se encontraron en un almuerzo organizado por el fondo de inversión que fundó el cantante irlandés

Compartir
Compartir articulo
Dujovne,  Bono y Rania de Jordania
Dujovne,  Bono y Rania de Jordania

Antes de la conferencia de prensa que dieron esta mañana Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, presidente del Banco Central, en Davos, Suiza, donde se realiza la reunión anual del Foro Económico Mundial, el ministro de Hacienda tuvo un encuentro con una mega estrella del rock y una integrante de la realeza. El funcionario argentino almorzó con Bono, el cantante de U2, y con la reina de Jordania, Rania.

La comida fue distendida y se realizó en el restaurante Casa Davos. La organizó The Rise Found, una organización de la que el músico irlandés es fundador y de la que forman parte también la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs; el creador de Linkedin, Reid Hoffman; y el magnate Richard Branson, entre otros.

El objetivo del fondo, que invierte en siete sectores –educación, agro, energía, finanzas, salud, infraestructura y tecnología– es "lograr impacto social y ambiental con rendimientos financieros competitivos".

La distendida mesa de The Rise Fund en Davos
La distendida mesa de The Rise Fund en Davos

El menú fue de pescado con verduras y hubo vino blanco y tinto y agua en la larga mesa. También estuvo presente Bill McGlashan, otro de los fundadores del fondo que está promoviendo en Davos a Analytics, un nuevo brazo de inversión para proyectos sociales y ambientales. Rania y Dujovne fueron los invitados de honor del almuerzo del que participaron unas 15 personas.

Dujovne y Bono no se conocía, pero conversaron animadamente. La charla entre ambos pasó por la situación de país, por detalles de la política local y por la importancia de trabajar con los temas de educación. Bono apoya la gestión de Cambiemos y volvió a hablar de cómo valora el esfuerzo que se hace a nivel local, bajo el Gobierno de Macri. Dujovne le contó cómo, desde su perspectiva, la economía local se está estabilizando luego del 2018. "Hubo mucho apoyo de Bono a Macri y al Gobierno", le resumió a Infobae un testigo del encuentro.

Santiago Bausili, Nicolás Dujovne y Guido Sandleris en la helada Davos (Hacienda)
Santiago Bausili, Nicolás Dujovne y Guido Sandleris en la helada Davos (Hacienda)

Bono se había reunido con Macri en 2017, en la Casa Rosada –allí entre otros temas habían hablado sobre la desaparición se Santiago Maldonado– y en septiembre apoyó al mandatario desde Europa en la organización de G20. "Estamos muy entusiasmados con el G20 y con que Macri lo tenga como una prioridad", aseguró. Y también dijo sobre la devaluación del peso: "es injusto lo que les está pasando con la moneda. No es justo para los argentinos".

En la Argentina, The Rise Fund tiene una inversión de USD 20 millones en DigitalHouse, la escuela de coders, que fundaron en 2016 Nelson DuboscqEduardo Bruchou y que tiene entre sus inversores a Marcos Galperín (Marcado Libre), Diego Pando (Bumeran) y el fondo Kaszek, entre otros. "Argentina es una cuna de emprendimiento. América Latina tiene un potencial muy grande, con una población joven y bien educada", suele decir McGlashan sobre el país.

Seguí leyendo: