Las cámaras inmobiliarias volvieron a rechazar la Ley de Alquileres y pidieron incentivos para los propietarios

Las entidades que agrupan al sector inmobiliario dicen que el proyecto oficial es una "inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas"

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras del sector inmobiliario reclaman incentivos
Las cámaras del sector inmobiliario reclaman incentivos

Las cámaras inmobiliarias volvieron a manifestar su rechazo al Proyecto de Ley de Alquileres que impulsa el Gobierno y solicitaron incentivos impositivos para quienes destinen inmuebles al alquiler. Las entidades consideraron que el proyecto es una "inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas".

Las entidades proponen al Gobierno que se implemente un plan de construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados por desgravación impositiva y con obligación de los propietarios de alquilar las mismas por cinco años.

En el caso de que finalmente se apruebe la ley, las entidades solicitan que se den incentivos impositivos para quienes destinen inmuebles al alquiler

En el caso de que finalmente se apruebe la ley, las entidades solicitan que se den incentivos impositivos para quienes destinen inmuebles al alquiler. Una delas propuestas es una reducción del 50% del Impuesto a las Ganancias.

También pidieron incentivos para la construcción de viviendas y que se incluya el sistema de desalojo abreviado en todo el país. "Para que un inquilino que no pague sea desalojado dentro de los 30 días, medida que incentivará a muchos propietarios a poner sus inmuebles en alquiler", señalaron.

Según las entidades del sector, el proyecto ahuyenta a los inversores (NA)
Según las entidades del sector, el proyecto ahuyenta a los inversores (NA)

La nota lleva la firma de las autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara de Empresa Desarrolladoras Urbanas (Cedu), la Cámara de Propietarios de la República Argentina (Capra), entre otras.

"Una intromisión de este tipo solo generará inseguridad jurídica y pérdida de confianza, como lo prueba lo que viene ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de la Ley N° 5859, que retrajo la oferta de inmuebles con el consecuente encarecimiento de los valores locativos", explicaron en el texto.

Aunque aún no está confirmado, la idea del oficialismo es que el Proyecto de Ley llegue a la Cámara de Diputados el 21 de noviembre, una de las últimas del año. Pero al no haber una convocatoria para sesiones extraordinarias se estima que no llegará a ser tratada este año en el Senado.

Seguí leyendo: