La Bolsa de Comercio porteña cerró octubre con una fuerte caída del 12%

La Bolsa de Comercio arrastra números muy negativos en 2018. (NA)
La Bolsa de Comercio arrastra números muy negativos en 2018. (NA)

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron una ligera ganancia del 0,2%, pero cerraron octubre con una fuerte baja de casi 12% y acumulan en el año una caída del 1,9%, cuando la inflación se aproximó a 40% en diez meses de 2018.

En esta última jornada del mes, el indicador Merval quedó en 29.491 puntos y el balance general de empresas arrojó 47 alzas y 36 bajas, con ocho acciones sin cambios.

El volumen negociado en acciones alcanzó los 824,9 millones de pesos, un volumen bajo que marca la cautela demostrada por los inversores.

En el tablero de papeles de vanguardia, el mejor rendimiento lo tuvo la siderúrgica Ternium (9,09%), en tanto que la mayor baja la sufrió la brasileña Petrobras (3,10%).

"Termina octubre con un día en positivo, y es que los mercados de Estados Unidos al parecer festejaron los datos de empleo, mejor de lo esperado al superar las expectativas pronosticadas a la par de buenas ganancias corporativas", consideró el analista de RavaOnline, Mauro Morelli.

Las que más sufrieron los embates de ventas fueron las acciones bancarias

Asimismo, consideró que "el mercado local se vio traccionado por este contexto, e incluso continuó bajando el dólar, lo que viene a corroborar la tendencia bajista de la divisa norteamericana respecto al peso".

"No obstante el mes de octubre cierra con fuertísimas perdidas, en tanto el Índice bajó más del 12% y arrastró a las líderes a vivir unas jornadas para el olvido. Las que más sufrieron los embates fueron las acciones bancarias, y a la vez, son aquellas donde estarían depositadas las expectativas para una recuperación en el corto plazo", graficó.

En Wall Street, las acciones subieron firmemente por segunda sesión consecutiva, aliviando las pérdidas de un mes complicado tras la publicación de buenos datos de empleo y resultados de empresas en su mayoría positivos.

El Dow Jones ganó 1% al avanzar hasta 25.115,76 puntos, mientras que el S&P 500 trepó 1,1% a 2.711,73, y el Nasdaq, 2% para cerrar en 7.305,90.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online