Luego del acuerdo con el FMI, Macri felicitó a Dujovne, Sturzenegger y Caputo

Macri con el equipo económico
Macri con el equipo económico

Antes de partir rumbo a Canadá, donde será invitado en la cumbre del G7 y se espera que participe en reuniones con líderes globales y se vea cara a a cara con Christine Lagarde, la titular del FMI, el presidente Mauricio Macri convocó a los principales integrantes del equipo económico que participaron de la negociación con el Fondo.

El encuentro fue en la Quinta de Olivos y hubo caras sonrientes y felicitaciones por el trabajo en equipo y los logros alcanzados: se habló de la importancia de la cifra alcanzada, los USD 50.000 millones, y del trabajo duro que habrá que enfrentar en los meses que siguen.

"Nos felicitó por el trabajo hacho y, sobre todo, por coordinación entre todos los equipos. El Presidente nos dijo que lo conseguido es muy importante para la Argentina y que es algo que demuestra el enorme apoyo internacional que tiene el país. También destacó la importancia de que se haya aprobado un programa que se diseñó acá y no en el Fondo", aseguró uno de los presentes. 

Estuvieron presentes los ministros Dujovne y Caputo, Sturzenegger, presidente del BCRA, y sus equipos
Estuvieron presentes los ministros Dujovne y Caputo, Sturzenegger, presidente del BCRA, y sus equipos

El encuentro duró una media hora, hubo agua para tomar y nada para comer. Participaron Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda; Federico Sturzenneger, presidente de BCRA; y Luis Caputo, ministro de Finazas. También estuvieron presentes otros funcionarios de Hacienda: Sebastián Galiani, viceministro; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; Ariel Sigal, jefe de Gabinete; Guido Sandleris, Jefe de Asesores; Sebastián Tabakman, vocero de Hacienda; y otros integrantes de la cartera, como Agustín BrunoFrancisco Ballester y Luciano Cohan. Además, se sentaron a la mesa de Olivos Santiago Bausili, secretario de Finanzas, y Andrés NeumeyerMariano Flores Vidal y Lucas Llach, del BCRA.

El Presidente nos dijo que lo conseguido es muy importante para la Argentina y que es algo que demuestra el enorme apoyo internacional que tiene el país

"Nos pidió que sigamos trabajando en el camino la desarrollo", sintetizó  otro de los presentes. En la breve reunión, hubo lugar para alguna palabra de los ministro e incluso para contar alguna anécdota "divertida" de funcionarios que pasaron buena parte de los últimos treinta días en Washington. "Fueron semana intensas de muchos viajes y trabajo. Pero esas historias quedan por ahora en la intimidad", afirmó una de los presentes en diálogo en Infobae.

Información provista porInvertir Online