Los depósitos del sector privado aumentaron algo más que la inflación. (Infobae)
Los depósitos del sector privado aumentaron algo más que la inflación. (Infobae)

Los depósitos en el sector privado crecieron 3,4% en enero, mientras que el plazo fijo tuvo un aumento mensual de 6,8% y 19,3% en términos interanuales, destacó hoy un estudio privado elaborado por la consultora First Capital Group.

"Los depósitos en el sector privado crecieron 3,4% en enero", subrayó el informe y estimó que "representa una evolución del 27,5% en términos interanuales".

En ese sentido, analizó que "dentro de este sector, los depósitos realizados en plazo fijo en moneda nacional, presentaron un aumento mensual de 6,8% y 19,3% en términos interanuales".

El sondeo señaló que, en dólares, tuvieron un aumento de 1,5% mensual y una evolución de 11% en términos interanuales".

En términos interanuales la tasa captación de fondos totales comienza a recuperarse lentamente

Los depósitos promedio del sistema financiero finalizaron enero con un aumento de 3,38% frente al mes anterior, resaltó.

"En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos totales, comienza a recuperarse lentamente ya que en septiembre del año anterior oscilaba en el orden del 40%, fue descendiendo a fin de año hasta llegar a 24% en diciembre y actualmente se ubica en 33%", puntualizó.

Aclaró que si se desagregan los depósitos totales por tipo de moneda, "los nominados en pesos cerraron el mes con un aumento de 3,7% respecto de diciembre, es decir, un crecimiento en términos reales impulsado por los depósitos a plazo en el sector privado".

En términos interanuales, destacó que "se observa la misma tendencia de recuperación ya que la variación de enero supera a las observadas en el año anterior, ascendiendo a 30,8% respecto del mismo mes de 2017″.

En cuanto a los nominados en dólares, el estudio calculó que presentaron un aumento de 7,9% respecto del mes previo, impulsados por los depósitos en el sector público como consecuencia de la colocación de deuda del Tesoro nacional, al cerrar enero en USD 33.174 millones.