Inquieta a industriales de Buenos Aires la alta litigiosidad laboral

El presidente de la UITBA, Mario Gualtieri. mantuvo un encuentro con el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón. Impulsará la adhesión de la legislatura provincial a la nueva Ley de ART

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, planteó sus inquietudes al titular de la SRT, Gustavo Morón (SRT)
El presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, planteó sus inquietudes al titular de la SRT, Gustavo Morón (SRT)

El presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, reveló su inquietud por la situación actual de los costos laborales generados por la industria del juicio, vinculado con la ascendente litigiosidad en territorio provincial y la necesidad de que Buenos Aires adhiera a la norma aprobada en febrero por el Congreso de la Nación.

La SRT comunicó que desde el sector industrial argumentaron que "los altos costos que tienen hoy las empresas, debido a la problemática judicial, genera incertidumbre a la hora de contratar personal y que es necesario recobrar la cultura del trabajo, con menos litigiosidad y más competitividad, modernizando marcos regulatorios".

"Nuestra función gremial-empresaria es tender puentes, hacer nexos, recopilar lo que necesitan básicamente las Pymes y llevárselos a las autoridades para que nos ayuden a resolver esos temas", agregó el dirigente de UIPBA.

Mario Gualtieri: “Es muy importante que los legisladores pongan en igualdad de condiciones a los bonaerenses con el resto de las provincias que ya tienen vigente la nueva ley de ART”

El dirigente fabril le transmitió a las autoridades nacionales que "Es muy importante que los legisladores pongan en igualdad de condiciones a los bonaerenses con el resto de las provincias que ya tienen vigente la nueva ley de ART, que prevé un marco jurídico ajustado al cumplimiento de las obligaciones de las empresas y de los trabajadores".

Con la sanción de la ley 27.348 en aquellas provincias que adhirieron al marco legal se logró reducir el nivel de litigiosidad en CABA un 24% y en Córdoba un 11%, mientras que en la provincia de Buenos Aires aumentó un 47 por ciento.

LEA MÁS:

Cabe destacar que la norma, que no sólo busca terminar con la industria del juicio sino que da lugar a la generación de empleo sobre todo en la industria y en las Pymes, ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y se encuentra a la espera del tratamiento en el Senado provincial.

Del encuentro participaron el director Ejecutivo de UIPBA , Nicolas Eliçabe, el Vocal Titular Daniel Argentino; el director General del SECLO, Omar Nills Yasin y por la SRT el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el jefe de Asesores, Pedro Taddei.