La AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren al blanqueo y envía inspectores a domicilio

A un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal, el ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales. El 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

La tercera ola del blanqueo entra en su etapa final y la AFIP decidió redoblar las advertencias para lograr que los contribuyentes sinceren su patrimonio.

El ente recaudador detectó 3.500.000 inconsistencias entre las últimas declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de miles de contribuyentes y su patrimonio real. Por eso ahora envía intimaciones y en algunos casos incluso decidió mandar inspectores a domicilios particulares.

La AFIP entrecruzó datos entre las bases de registros de la propiedad y del automotor de cada provincia, más datos bancarios y expensas con datos de las DDJJ de los últimos dos años.

De ese trabajo, surgieron sin declarar 123.000 inmuebles y 11.200 casas en countries de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otras ciudad del país.

Alberto Abad, titular de la AFIP (DyN)
Alberto Abad, titular de la AFIP (DyN)

Además, la AFIP detectó 2.830 propiedades en construcción y 200 adquiridas en subastas, 65.000 depósitos y plazos fijos en bancos, 100.000 automotores y 13.500 embarcaciones, según informa el diario Clarín.

Asimismo encontró 2.431 contribuyentes adquirientes de dólar futuro. 4.357 depósitos en cooperativas y mutuales y 17.495 personas físicas y jurídicas que quisieron evadir el cepo cambiario.

En relación a los bienes de argentinos en el resto del mundo, el organismo detectó que el 90% de las rentas que logró fiscalizar en 2014 y 2015 no fueron declaradas.

Halló también, 6.300 cuentas en el exterior sin declarar y 3.300 personas con participación en fondos comunes de inversión.

LEA MÁS:

En los EEUU, la AFIP encontró 2.139 inmuebles no declarados por argentinos por un total de US$ 444 millones mientras que en el Uruguay, hay 1.969 propiedades no declaradas por argentinos.

Últimas Noticias

Cuentas fiscales en rojo: entre enero y agosto, el déficit financiero alcanzó el 2% del PBI

Según indicó el Ministerio de Economía, alcanza el 2,5% del PBI sin contabilizar el Aporte Solidario, conocido como impuesto a la riqueza. En tanto, añadió que en lo que va del año se acumuló además un déficit primario de $431.504 millones, equivalente al 1% del PBI

Acciones y bonos tocan sus precios más bajos del último mes en un mercado escéptico ante el escenario político

La Bolsa subió un leve 0,4%, pero en Wall Street los bancos perdieron 2% e YPF cayó 3,3%. Los bonos Globales cedieron 1,1% y el riesgo país quedó cerca de los 1.600 puntos

Advierten que las excesivas regulaciones de China podrían afectar su crecimiento económico

A medida que Beijing endurece las reglas sobre sectores de su economía como el de bienes raíces y el tecnológico, crece la preocupación por las consecuencias sobre la actividad comercial y por el incremento de los riesgos financieros

El Gobierno planea pagar un IFE de $15.000 en octubre para intentar revertir el resultado electoral

Buscan que llegue a unas 2 a 3 millones de personas, frente a los 9 millones que cobraron los $10.000 durante 2020

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula una suba del 60% en los últimos 12 meses

La suba de precios se dio en línea con la inflación minorista que también alcanzo el 2,5% en el octavo mes del año. La variación se explicó como consecuencia de la suba de 2,6% en los “Productos nacionales” y de 1,3% en los “Productos importados”, informó el Indec
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online