
Seis jugadores argentinos tendrán este viernes una presencia decisiva en los cuartos de final de los ATP 250 de Bastad y Gstaad, reflejando una semana de protagonismo sostenido para el tenis nacional en el circuito principal masculino. Francisco Cerúndolo (número 20 del ranking ATP), Sebastián Báez (37°) y Camilo Ugo Carabelli (59°) buscarán el pase a semifinales en el torneo sueco, mientras que Francisco Comesaña (74°), Juan Manuel Cerúndolo (109°) y Román Burruchaga (136°) afrontarán la misma instancia en el certamen suizo. Todos los partidos se podrán seguir a través de ESPN y Disney+.
Francisco Cerúndolo enfrentará a Damir Dzumhur (70°). El albiceleste protagonizará el segundo turno de la cancha central, no antes de las 9:30 (hora de Argentina). El mejor rankeado del país llegó a esta instancia tras derrotar con claridad a su compatriota Mariano Navone y buscará regresar a las semifinales de un torneo en el que parte como primer preclasificado. El encuentro será el primero en el que se mida ante el bosnio.
En el turno anterior, Sebastián Báez se medirá con el italiano Luciano Darderi (55°), no antes de las 8:30. El bonaerense viene de superar en sets corridos al noruego Nicolai Budkov Kjaer y afronta una prueba de alto nivel ante el nacido en Villa Gesell y que representa al país europeo. El de este viernes será el sexto enfrentamiento entre ambos. El historial muestra cuatro triunfos para Báez y uno para Darderi.
Camilo Ugo Carabelli tendrá su cruce de cuartos de final contra el austríaco Filip Misolic (105°), no antes de las 7:10 de nuestro país. El Brujo avanzó tras imponerse al neerlandés Botic van de Zandschulp en una extensa batalla a tres sets (7-6, 5-7 y 6-3) y se enfrenta a un rival que se impuso en el único cruce entre sí (octavos de final del ATP de Bucarest de este año).
En Gstaad, el primero de los albicelestes en jugar será Román Burruchaga (136°) cuando se mida ante el peruano Ignacio Buse (167°), desde las 5:30 de Argentina. El bonaerense de 23 años alcanzó en este certamen por primera vez los cuartos de final en el circuito ATP. El único antecedente data del año pasado, cuando el Burruchaga se impuso en los octavos de final del Challenger de Hagen, Alemania, en sets corridos, por 7-5 y 6-3.
El más picante de los emparejamientos es el de Juan Manuel Cerúndolo quien se enfrentará al noruego Casper Ruud (7°), uno de los mejores jugadores del mundo y principal candidato del torneo suizo. El encuentro está previsto para las 7:00 de la mañana argentina. Juanma busca sorprender al escandinavo con el que nunca se midió en torneos oficiales.
Francisco Comesaña cerrará la jornada de cuartos de final cuando enfrente al kazajo Alexander Bublik (34°), segundo máximo favorito en el certamen, en otra parada brava para los representantes nacionales. El duelo comenzará a las 9:30 de la mañana de la Argentina. El Tiburón busca encontrar su mejor versión en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, antes que el circuito se mude por completo a las canchas rápidas en la previa del US Open.
Últimas Noticias
Tomás Etcheverry dio otro paso en el Río Open y habrá tres argentinos en cuartos de final
El platense derrotó al lituano Vilius Gaubas y se metió entre los ocho mejores del ATP 500 de Brasil, donde ya esperan Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante
Los argentinos pisan fuerte y copan los cuartos de final del AAT Challenger de Tigre
Juan Manuel La Serna, Lautaro Midón, Andrea Collarini, Guido Justo y Gonzalo Villanueva avanzaron de ronda

ATP 500 de Río: Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante avanzaron a los cuartos de final
Además, Francisco Cerúndolo se retiró por problemas físicos y Román Burruchaga perdió en sets corridos. Este jueves se presentará Tomás Etcheverry

Challenger de Tigre: 10 tenistas argentinos se clasificaron a los octavos de final
La jornada dejó una fuerte presencia nacional en la siguiente instancia del certamen, con una decena de representantes locales entre los 16 mejores del cuadro

Paola Suárez asumió como capitana de la Billie Jean King Cup: “Representar al país es algo sumamente importante y selectivo”
La ex número uno del mundo en dobles fue presentada oficialmente al frente del equipo nacional femenino y remarcó que vestir la camiseta argentina implica un privilegio reservado para pocas

