Red Bull volvió a ganar en el Fórmula 1 y esta vez fue por medio de Sergio “Checo” Pérez, quien logró un contundente triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada. El equipo austriaco consiguió un 1-2 que completó el bicampeón mundial, Max Verstappen, que hizo una gran remontada y se mantiene en la cima del campeonato. Mientras que Fernando Alonso volvió a ser tercero con su Aston Martin.
En el arranque Alonso superó al poleman, Checo Pérez, pero los comisarios deportivos penalizaron con 5 segundos al español por ubicarse mal en el cajón de largada. El español debió cumplir con esa sanción en su primera parada, pero su equipo no lo hizo de manera correcta y bien terminó la carrera recibió otros diez segundos de recargo. De todas formas, Checo superó a Alonso en la cuarta vuelta. Fue en la primera curva en la que el azteca llegó exigido, bloqueó, pero eso no impidió su sobrepaso.
En tanto que Verstappen, que clasificó 15° por la rotura del semieje, partió desde esa posición y antes de cumplir las diez primeras vueltas se ubicó en la zona de puntos, los diez primeros en el clasificador. Se mantuvo octavo y Lewis Hamilton intentó acercársele con su Mercedes.
Mientras que Pérez adelante impuso un gran ritmo con tiempos que fueron récord de vuelta y en el giro 17° Pérez hizo su detención. En el siguiente se detuvo por una falla Lance Stroll y para retirar su Aston Martin ingresó el auto de seguridad lo que hizo que varios aprovecharan para poner más caucho fresco y otras detenciones.
Promediando la carrera Pérez se mantuvo adelante y tuvo a Alonso como escolta y George Russell (Mercedes) en el tercer puesto, pero tuvo que contener a Verstappen que luego dio cuenta de él. Más tarde el bicampeón mundial atacó a Alonso al que también superó.

Verstappen intentó recortarle la diferencia a Pérez, pero el ritmo que impuso en la punta el nacido en Guadalajara llevó a sacarle más de cuatro segundos al neerlandés.
En la vuelta 39° Verstappen acusó un ruido en el auto, avisó por radio y manifestó su preocupación por lo ocurrido el sábado con el problema mecánico sufrido. A Max le pidieron más información y no acusó una pérdida de rendimiento en su auto, el RB 19. Su equipo lo tranquilizó para que se concentrara en poder plasmar el segundo puesto y los puntos importantes por el campeonato.
En el final Checo Pérez pudo mantener la vanguardia y alcanzó su quinta victoria en la Máxima luego de Bahréin 2020, Azerbaiyán 2021 y Mónaco y Singapur en 2022. Pero la punta del campeonato la completó Verstappen que logró el punto adicional al marcar el récord de vuelta en el último giro.
“El auto de seguridad estuvo a punto de quitarme el triunfo en Yeda como el año pasado. Vamos a seguir sumando fuerte y vamos a intentar seguir siendo el auto más rápido”, contó Checo Pérez. “Tenemos que mejorar las largadas y Fernando se ubicó mal en la partida”, agregó sobre la partida.
Mientras que Verstappen sostuvo que “no fue fácil ir ganando posiciones. Traté de seguir en el primer sector y seguí. Era muy difícil y me iba deslizando. Comencé en el ritmo y estoy muy feliz de estar en el podio”.
“En el final teníamos el segundo lugar y una buena ventaja con Alonso y dijimos ‘vamos a dejarlo así’. De 15° a segundo es una buena posición, pero en la última vuelta fui a fondo para poder conseguir el punto extra”, concluyó el neerlandés de 25 años.
Alonso terminó tercero en la pista, pero al recibir los otros diez segundos de penalidad, perdió el tercer puesto final y en esa colocación resultó George Russell (Mercedes). La segunda sanción fue porque, en su detención, el mecánico que se ubicó detrás del coche del español, puso el cricket antes de cumplir los 5 segundos iniciales de penalización y por eso los comisarios deportivos volvieron a sancionar al bicampeón mundial 2005/2006.
Los diez primeros lugares los completaron Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas).
La próxima fecha será el 2 de abril con el Gran Premio de Australia que se disputará en otro trazado urbano, en el Albert Park de Melbourne.
Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 - Clasificador de la carrera:

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Viaje a la “Ciudad de Futuro”, que tendrá un circuito de Fórmula 1 de 500 millones de dólares, 80 boxes y una curva de 70 metros de alto
Infobae visitó Qiddiya, una metrópoli que se construye en medio del desierto en Arabia Saudita. Tendrá un autódromo de ciencia a ficción, un estadio arriba de una montaña para el Mundial 2034, parques de entretenimientos y playas artificiales

Hizo motocross, equitación y sorprendió ganando en el Dakar: quién es la joven piloto que compite junto a un bombero voluntario argentino
Puck Klaassen pasó de ser una entusiasta del rally a profesional de élite. La neerlandesa venció en una etapa en la presente edición junto a Augusto Sanz. Estudia enología, correrá en Argentina en mayo y quiere conocer una bodega en Mendoza

Las confesiones de Stéphane Peterhansel, el más ganador en la historia del Rally Dakar, tras su ausencia en 2025: “No extrañé la carrera”
Infobae habló con el francés, que este año volvió a la mítica carrera de la mano de Land Rover. Cuál fue su victoria más importante. Qué busca después de tanta gloria. Además, qué lo impactó de Argentina, donde se impuso cuatro veces

Los secuestraron en el Rally Dakar en África a punta de fusil y temieron por su vida: “Pensamos que nos iban a aniquilar”
Jordi Juvanteny y José Luis Criado cumplen con su 33ª edición juntos. En 1997 vivieron un momento crítico en Mauritania. Los españoles compiten con el primer camión de carrera híbrido eléctrico y a hidrógeno en la categoría Mission 1000, reservada para vehículos con energías alternativas

La fuerte denuncia de un piloto argentino contra su escudería en el Dakar: “Los franceses de este equipo son soberbios”
Pablo Copetti corre con una escudería gala y afirmó que sólo atendieron a los competidores de ese país. De sus insultos en las redes a la falta de autocrítica del team. “Quiero creer que fue un error”, disparó

