Fórmula 1: Verstappen sufrió un inesperado problema y saldrá en el 15° lugar en el GP de Arabia Saudita

El vigente campeón quedó fuera de la Q3 por inconvenientes en su coche y quedó muy relegado para la carrera de este domingo; mientras que Checo Pérez se quedó con la pole

Compartir
Compartir articulo

Fue una jornada de clasificación que podría tildarse de agridulce para Red Bull en la Fórmula 1. El piloto neerlandés Max Verstappen, actual campeón del mundo, sufrió un inesperado problema en su monoplaza que lo dejó afuera de la Q3 y saldrá decimoquinto en la carrera de este domingo; mientras que Sergio “Checo” Pérez, su compañero, se quedó con la pole position en Arabia Saudita.

Mad Max había sido el más rápido en los entrenamientos libres y se había mostrado muy sólido también en la primera etapa de la qualy. Sin embargo, en la segunda tanda, su monoplaza sufrió un desperfecto –falló el eje de transmisión– y tuvo que dejar la pista sin haber podido marcar un tiempo.

De esta manera, su compañero ‘Checo’ Pérez se quedó con la pole position (1:28.265) por segunda vez consecutiva en este trazado y en su carrera deportiva, ganándole la pulseada a Fernando Alonso, quien dio batalla ante un Red Bull superior.

No obstante, el Aston Martin sigue ubicado entre los mejores y el experimentado piloto español de 41 años se ha colocado de nuevo en la pelea. Había anunciado algo en la primera fecha en Bahrein, y lo ratificó en una pista con mucha recta, curvas rápidas y poca degradación como es la de Jeddah.

Empezar desde la primera fila es magnífico. Tengo mucha confianza en nuestro ritmo en tiradas largas, en la poca degradación del neumático que sufrimos, y creo que en la carrera nos irá incluso mejor que en clasificación”, comentó Alonso justo al acabar la sesión.

Checo Pérez y Fernando Alonso ocuparán los primeros puestos en la salida del Gran Premio de Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Yosri)
Checo Pérez y Fernando Alonso ocuparán los primeros puestos en la salida del Gran Premio de Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Yosri)

El bicampeón mundial, que no logra una “pole” desde Alemania 2012 con Ferrari, completará con el mexicano de Red Bull la primera fila para la carrera del domingo. Por su parte, Charles Leclerc (Ferrari) había terminado segundo pero una penalización de 10 puestos en la parrilla –el viernes tuvo que cambiar su motor– lo hará caer hasta la plaza número 12.

En tanto, George Russell ha redondeado una buena actuación al quedarse con la cuarta plaza, por delante de un Sainz que fue molestado precisamente por Russell al final de la Q3. Lance Stroll, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Pierre Gasly son quienes completan el Top 10.

RESUMEN: CLASIFICACIÓN DEL GP DE ARABIA SAUDITA 2023

Seguir leyendo: