Racing goleó 3-0 a Sportivo Luqueño y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Con tantos de Maravilla Martínez, Maxi Salas y Roger Martínez, la Academia selló su pase ante el equipo paraguayo en cancha de Lanús. Belgrano también pasó de ronda ya que ganó 2-1 en su visita a Inter de Porto Alegre. Antes, un Argentinos eliminado se impuso 2-1 a Nacional de Paraguay

Guardar

Nuevo

infobae

Tres equipos argentinos definen la fase de grupos de la Copa Sudamericana en la jornada de hoy. Racing logró el pase a los octavos de final del certamen tras golear 3-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay. En tanto, Belgrano de Córdoba dio vuelta el resultado y se impuso 2-1 conta el Inter de Porto Alegre en Brasil y también se metió entre los 16 mejores del torneo. Además, Argentinos Juniors -ya eliminado- completó su participación con una victoria 2 a 1 contra Nacional de Paraguay en La Paternal.

RACING 3-0 SPORTIVO LUQUEÑO

Racing superó 3-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, se quedó con el primer puesto del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La cita fue en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, debido a las malas condiciones del campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Gustavo Costas cumplieron con una gran labor y se metieron entre los 16 mejores del torneo.

El local impuso sus condiciones desde el inicio y se puso en ventaja antes de los 10 minutos. Fue con un tiro de esquina desde la derecha y Adrián “Maravilla” Martínez cabeceó solo para abrir el marcador.

El equipo de Costas mantuvo su supremacía en el juego y dio la sensación que cuando pisara el acelerador iba a ampliar su diferencia. Aunque fue una jugada frontal la que generó el 2-0, cuando a los 35 minutos Juan Nardoni metió un pelotazo perfecto para Maximiliano Salas, quien le ganó a su marcador y su tiro cruzado venció la resistencia del arquero Alfredo Aguilar.

En el complemento Racing siguió siendo superior y el tercero podría haber estado en un remate de media distancia de Marco Di Cesare que reventó el palo.

Más tarde Agustín Urzi, que ingresó desde el banco (por Johan Carbonero) llegó hasta el fondo por la banda izquierda y metió un centro perfecto que cabeceó Salas y Aguilar desvió con una espectacular atajada.

A los 78 minutos Gastón Martirena fue derribado dentro del área y el árbitro Santiago Bismark sancionó penal. Roger Martínez lo ejecutó y convirtió el 3-0.

Con este resultado Racing terminó primero en el Grupo H y se clasificó a los octavos de final. Esperará por el ganador de alguno de los repechajes en los 16avos de final entre el segundo de alguna de las zonas de este torneo y uno de los terceros de la primera ronda de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Santiago Bismark (Colombia).

Televisará: DSports.

INTER DE PORTO ALEGRE 1-2 BELGRANO

Belgrano de Córdoba venció 2-1 al Inter de Porto Alegre, es líder del Grupo C y se aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su rival de turno, que volvió a jugar un partido oficial después de un mes debido a las impactantes inundaciones que sufrió la ciudad de Porto Alegre en las últimas semanas, lo recibió en el estadio Arena Barueri de San Pablo ya que su cancha permanece anegada al igual que varios puntos del territorio gaúcho.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 39 minutos luego de un desborde por la izquierda y Rafael Santos Borré anticipó por el segundo palo para abrir el marcador.

Pero Belgrano no bajó los brazos y en el epílogo de la primera mitad remontó el marcador. A los 45 minutos hubo un error en el fondo del equipo brasileño y la recuperó el Pirata y Pablo Chavarría definió tras un rebote.

El propio Chavarría firmó su doblete a los 48 luego de un gran centro desde la izquierda y cabeceó solo para firmar el 2-1.

En el complemento el Inter fue por el empate, pero careció de ideas. Belgrano supo esperar y cuidó el resultado, aunque cuando pudo atacó y en una el árbitro Alexis Herrera cobró un penal inexistente de Fabricio Bustos a Facundo Lencioni. El juez recibió el llamado del VAR y le avisaron que el que en Lencioni fue el que le pegó -por error- a Bustos. Ahí el referí rectificó su decisión.

El Pirata se está metió en los octavos de final ya que mira a todos desde arriba con 12 unidades, mientras que Delfín e Inter tienen 5, y Real Tomayapo apenas figura con 4 punto. Por consecuencia de la postergación de sus respectivos encuentros, los brasileños luego definirán su lugar en la zona cuando visiten a los bolivianos el martes 4 de junio y concluyan su participación en esta fase contra los ecuatorianos en Brasil.

Formaciones:

Estadio: Arena Barueri (San Pablo).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Televisará: ESPN.

ARGENTINOS JUNIORS 2-1 NACIONAL DE PARAGUAY

Después de su resonante victoria ante River por la Liga Profesional, el Bicho de La Paternal se despidió de la Copa Sudamericana con una victoria ante su gente. Ya sin chances de clasificación, por la goleada sufrida ante Corinthians en San Pablo, sumado al triunfo de Racing de Montevideo ante Nacional de Paraguay, el conjunto argentino jugó por el orgullo. Fue triunfo por 2 a 1 con goles de Leonardo Heredia (7′PT) y Damián Batallini, de penal (18′PT); descontó para la visita, que también estaba eliminada, Rodrigo Arévalo (39′PT).

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).

Árbitro: José Cabrero (Chile).

TV: ESPN.

TABLAS DE POSICIONES

Guardar

Nuevo

Ver más