Golazo desde afuera del área y gran asistencia para Colidio: el estupendo primer tiempo de Miguel Borja en River Plate-Nacional

El Colibrí puso en ventaja al equipo dirigido por Demichelis con un certero remate. Minutos más tarde, fue clave para que su compañero de ataque marcara el segundo

Guardar

Nuevo

Miguel Borja abrió el marcador para River Plate ante Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores. El delantero colombiano metió un misil desde afuera del área que fue inatajable y puso en ventaja al conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Luego de un arranque en el que el Bolso había sido superior, a los 8 minutos Facundo Colidio la bajó y se la cedió a Borja, que se perfiló y sacó un derechazo desde afuera del área que hizo estéril el intento del arquero Luis Mejía.

El tanto fue analizado por el VAR por una supuesta posición adelantada, pero luego de la revisión se confirmó que era legítimo. Fue el primer gol de Borja en la presente edición de la Copa Libertadores y llegó a 14 en 17 partidos disputados en 2024. Suma 37 gritos y en 79 encuentros 5 asistencias el global del punta cafetero en el conjunto Millonario.

Con el resultado a favor el equipo de Núñez comenzó a aprovechar los espacios para poder marcar el segundo gol, que llegaría pocos minutos después. Y otra vez, el goleador colombiano fue el gran responsable al asistir de impecable manera a Facundo Colidio, para que ponga el 2-0 parcial a los 30′.

Borja celebra su tanto (Fotobaires)
Borja celebra su tanto (Fotobaires)

El conjunto charrúa reaccionó, pero el elenco de Demichelis controló las acciones y se sintió cómodo agazapado para salir de contra. En esas salidas rápidas pudo haber marcado el tercer tanto y en una de las llegadas Claudio “Diablito” Echeverri pudo haber convertido.

En un Gran Parque Central de Montevideo lleno de hinchas locales y argentinos, el duelo entre dos campeones de la Copa Libertadores tuvo intensidad y presentó un ida y vuelta en la primera mitad.

En el complemento los nervios de los jugadores uruguayos crecieron y más con la patada criminal de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro, cuyo impacto fue amortiguado por la pelota, caso contrario podría haber tenido un peor desenlace para el volante. Por esa jugada el uruguayo apenas fue amonestado. Esto generó una gresca entre los jugadores en la que Franco Romero le golpeó en la cara a Paulo Díaz y recibió una amarilla.

Los uruguayos continuaron siendo superiores y alcanzaron el empate. El encuentro terminó 2-2. River Plate llegó a 10 puntos y se consolida como líder Grupo H, pero aún no pudo sellar su pase a los octavos de final. Segundo se ubica Nacional con 7 unidades y con 4 marcha Libertad de Paraguay y con 1 el Deportivo Táchira de Venezuela.

En la próxima fecha River Plate recibirá a Libertad el martes próximo, a partir de las 21.30. En el otro duelo de la zona Táchira será local frente a Nacional, el miércoles, desde las 19.

En tanto que por el plano local, River Plate comenzará a defender su título en la Liga Profesional ganada en el primer semestre del año pasado. El equipo Millonario recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el duelo que se llevará el sábado desde las 19.45.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias