Argentinos Juniors goleó 3-0 a Rosario Central y es uno de los tres líderes de la Zona A de la Copa de la Liga

El Bicho se impuso con dos tantos de Maximiliano Romero y el restante lo marcó Luciano Gondou. El equipo de La Paternal alcanzó la línea de puntos de River Plate y Vélez en su grupo

Compartir
Compartir articulo

Argentinos Juniors superó 3-0 a Rosario Central y es uno de los tres punteros de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho se impuso sobre el Canalla en el estadio Diego Armando Maradona, en el cierre de la undécima fecha. Maximiliano Romero marcó dos goles (el segundo de alta factura) y el restante lo convirtió Luciano Gondou.

Previo al partido cayó una lluvia torrencial, pero en el inicio del encuentro las condiciones mejoraron y con cancha rápida se dio el inicio del encuentro.

El equipo de La Paternal fue más y mereció abrir el marcador. Fue a los 21 minutos que Luciano Gondou bajó la pelota tras un pelotazo y asistió a Maximiliano Romero, que definió de primera para poner en ventaja a Argentinos. El tanto fue analizado por el VAR por una posible posición adelantada de Gondou, pero se confirmó que le delantero estaba habilitado.

A los 38 minutos el Bicho tuvo una contra en la que Gastón Verón habilitó a Gondou, que dentro del área fue empujado por Damián Martínez y el árbitro Luis Lobo Medina sancionó penal. Gondou se hizo cargo de la ejecución y tras el remate al medio amplió las diferencias a los 41 minutos.

En el amanecer del complemento Argentinos volvió a tomar las riendas y a los 51 minutos Nicolás Oroz metió un pase filtrado perfecto para Maximiliano Romero que ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de Jorge Broun la pisó y luego definió con cara externa. Fue un golazo.

Luego Argentinos buscó ampliar la diferencia, pero chocó con una gran labor de Broun que pese a los tres goles que recibió fue la figura de su equipo. El guardameta rosarino tapó cuatro mano a mano.

Fue una gran labor del equipo conducido por Pablo Guede que sigue en la buena senda. Sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Con esta victoria Argentinos llega a la línea de 21 puntos igual igual el líder River Plate en la Zona A, pero queda detrás del elenco de Núñez que tiene mejor diferencia de gol. Por ese ítem superan a Vélez, que tiene la misma cantidad de unidades. En tanto que Rosario Central marcha octavo.

En la próxima jornada que se llevará a cabo tras la fecha FIFA, Argentinos visitará a Instituto en Córdoba. Mientras que Rosario Central recibirá a Barracas Central. Aún no están confirmados los días ni horarios de dichos cotejos, que se disputarán en el último fin de semana del mes.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Fernando Meza, Tobías Palacio, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Tomás O’Connor, Jaminton Campaz; y Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Luis Lobo Medina

TV: ESPN Premium y TV Pública

Así está la Zona A en la Copa de la Liga Profesional:

Últimas Noticias

Javier Milei ratificó que participará de La Feria del Libro a pesar de las críticas de las autoridades de la exposición

El Presidente asistirá al predio de La Rural acompañado por José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. “Yo vengo participando activamente desde hace muchos años”, se excusó el Jefe de Estado para correrse de la polémica. Por primera vez después de la vuelta de la democracia, el Estado argentino no tiene un stand en el evento
Javier Milei ratificó que participará de La Feria del Libro a pesar de las críticas de las autoridades de la exposición

Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

“El reclamo puede ser genuino, pero fue construido sobre una mentira”, sostuvo el Presidente, que criticó la politización de la manifestación. “En el fondo muestran el miedo que me tienen, porque se tuvieron que juntar todos para pelear contra uno”, dijo
Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno:  “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

López Murphy se refirió al tratamiento de la Ley Bases en Diputados: “Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos”

A pesar de sus críticas, el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal sostuvo que si el Ejecutivo no obtiene el apoyo del Congreso “será difícil que el país salga de la recesión”
López Murphy se refirió al tratamiento de la Ley Bases en Diputados: “Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos”

Javier Milei: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”. Además, replicó a CFK, calificó su discurso de “pobre” y señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos”
Javier Milei: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

“Le tiró alcohol y la prendió fuego”: denunciaron a un menor de edad en Lomas de Zamora por atacar a una nena

Luego de que la víctima se recuperara del ataque, la madre de la menor aseguró que el vecino agredió a su hija “por celos”
“Le tiró alcohol y la prendió fuego”: denunciaron a un menor de edad en Lomas de Zamora por atacar a una nena