La selección argentina confirmó la baja de otra figura para los amistosos y espera por la evolución de Messi

Lionel Scaloni no podrá contar con una de las estrellas del plantel albiceleste y aguarda por el capitán del Inter Miami

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala, nueva baja en la selección argentina
Paulo Dybala, nueva baja en la selección argentina

Lionel Scaloni no para de acumular malas noticias. La selección argentina de fútbol comunicó a través de su plataforma oficial en X (anteriormente llamada Twitter) la ausencia de Paulo Dybala para los encuentros amistosos programados para la Fecha FIFA de marzo ante El Salvador y Costa Rica, debido a una lesión en el aductor de su pierna derecha. Anteriormente el entrenador había sufrido la baja del marcador central Marcos Senesi y en su lugar fueron citados Lisandro Martínez (Manchester United) y Nicolás Valentini (Boca Juniors).

Por otra parte, aguarda por la evolución del capitán Lionel Messi, quien sufrió una molestia muscular en el último partido del Inter Miami y este sábado no estuvo disponible para el choque ante el DC United por la cuarta jornada de la MLS.

“El delantero Paulo Dybala será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha”, anunció la selección argentina. La Joya, que integró el plantel campeón del mundo en Qatar 2022, es una de las principales figuras de la Roma, equipo que se encuentra en los cuartos de final de la Europa League (chocará ante Milan). En lo que va de la temporada, en la que también sufrió otras lesiones, aportó 14 goles y siete asistnecias en 28 juegos.

(@Argentina)
(@Argentina)

El estratega oriundo de Pujato, además, también estará atento a lo que suceda con Lionel Messi, quien tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo en el partido contra Nashville por la Concacaf Champions y no estará disponible para el choque ante DC United.

“Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, informó la institución estadounidense.

La Albiceleste se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Anteriormente también se dio a conocer la baja del marcador central del Bournemouth de la Premier League Marcos Senesi. En su lugar el entrenador llamó a Lisandro Martínez, quien se recupera de una lesión de rodilla y todavía no sumó minutos con el Manchester United, y al joven futbolista de Boca Juniors Nicolás Valentini, quien viene de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Sub 23.

Vale destacar que, si bien vienen formando parte habitualmente de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalen dentro de la nómina original de Scaloni son los del arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), el defensor Nehuén Pérez, los mediocampistas Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González, además de la reaparición de Alejandro Garnacho tras dejarlo afuera de los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias. Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

De esta manera, los grandes ausentes son los campeones del mundo Marcos Acuña, Guido Rodrígez (lesionados), Gerónimo Rulli (sin continuidad en Ajax de Países Bajos) y Gonzalo Montiel (retomando la actividad tras una lesión).

La Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors - Argentina), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter - Italia).

Ver más

Últimas Noticias

“El tiempo que tenemos no es infinito”: Macri respaldó la Ley Bases y garantizó el apoyó del PRO

El expresidente se pronunció en las redes sobre el proyecto del Gobierno que tiene media sanción de Diputados y que se encuentra en debate en el Senado. "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", sostuvo
“El tiempo que tenemos no es infinito”: Macri respaldó la Ley Bases y garantizó el apoyó del PRO

Inédito: a una pyme le sustrajeron casi $8 millones del homebanking y la justicia obligó al banco a devolverle $12 millones más intereses

El damnificado es el gerente de una pequeña y mediana empresa del partido bonaerense de Lanús. El fallo sentó el precedente de considerar como “consumidor” a una “persona jurídica”
Inédito: a una pyme le sustrajeron casi $8 millones del homebanking y la justicia obligó al banco a devolverle $12 millones más intereses

Pymes: en el primer trimestre creció 2% el monto exportado, pero cayó 4,5% el número de empresas que exportan

En el primer trimestre el año las exportaciones pymes aumentaron a nivel interanual, aunque cayó la cantidad de empresas que exportan en un 4,5%
Pymes: en el primer trimestre creció 2% el monto exportado, pero cayó 4,5% el número de empresas que exportan

El frío polar se siente con fuerza en todo el país: ¿cuándo cederán las bajas temperaturas?

Este fin de semana hubo registros extremos de hasta casi -14 °C en el centro de Chubut y marcas por debajo de -5 °C en el sur bonaerense
El frío polar se siente con fuerza en todo el país: ¿cuándo cederán las bajas temperaturas?

Godoy Cruz-San Lorenzo: hay ocho detenidos por los graves incidentes en la tribuna

El árbitro Nazareno Arasa frenó el partido a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. Una batería de baños del club mendocino quedó destrozada
Godoy Cruz-San Lorenzo: hay ocho detenidos por los graves incidentes en la tribuna